Educacion En Honduras

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
2.7 Es un modelo que asume el cambio como condición de vida de las instituciones educativas.

En nuestra sociedad contemporánea el cambio se convierte en regla y la estabilidad una excepción. Loque ha sucedido es que todas las organizaciones han sido concebidas para administrar en permanencia, para garantizar un orden y una continuidad. Por tanto, ante el caos y el desorden se venincompetentes para regular estos nuevos fenómenos. Así mismo, digieren los cambios muy lento, lo que les hace ver como organizaciones obsoletas y fuera de contexto.

Igualmente ante la gestión del cambio esimpredecible desprenderse de las programaciones rígidas y optar por aquellas que sean más flexibles, no por ello menos rigurosas y serias.

Para Kotter si se apuesta al interés por el cambioinstitucional debe cuidarse de cometer algunos errores que pudieran jugar en contra de esa aspiración. En tal sentido, entre otras menciona:

Permitir un exceso de complacencia, seria caer en unconformismo institucional que dejaría a la escuela paralizada y sin movilización.
No crear una coalición conductora lo suficientemente poderosa. Con frecuencia se dice que la transformaciónesencial es imposible, a menos que la cabeza de la organización la apoye de manera activa. Se debe entonces junto con cinco, quince o cincuenta personas que tengan el compromiso de lograr una mejoría enel desempeño constituir un equipo.
Subestimar el poder de la visión puede ser otro error que coadyuve a derrumbar los esfuerzos hechos por el equipo por muy fuerte que sea. La visión entoncessuele ser un elemento de éxito en las grandes trasformaciones. La visión tiene una función esencial para producir el cambio útil, ayudando a orientar, alinear e aspirar acciones por parte de grandescantidades de personas.
Falta de una buena comunicación de la visión, porque el cambio esencial suele ser imposible a menos que la mayoría de los docentes estén dispuestos a ayudar.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en honduras
  • Educación en honduras
  • La Educacion En Honduras
  • Educacion en Honduras
  • La educación en honduras
  • La educación en honduras
  • Educacion en honduras
  • educacion de adultos en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS