educacion en honduras

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


Tecnologia en Honduras


Introducción
La educación en Honduras es de carácter laico, obligatorio y gratuito. Esto está establecido en la Ley Orgánica de Educación en el decreto no. 79que fue emitido por el congreso nacional y esta estuvo en vigencia hasta el 22 de febrero del 2012. Cuando esta ley se había establecido el país estaba bajo el mando de la junta militar. ElMinisterio de Educación Publica es el que se encarga de administrar la educación a nivel nacional.
Cabe mencionar que en el año de 1957 cuando estaba en el poder el Doctor Ramón VilledaMorales se le dio mucho apoyo a la educación y se crearon muchos nuevos centros educativos.

Resumen
La educación Hondureña no se respalda mucho en la tecnología, ya que el gobierno no tienemuchos fondos o los mal utiliza entonces carece de capital para ser invertido en este sector. Las instituciones educativas que tienen acceso a este tipo de recursos son casi siempre de carácterprivado. Escuelas como la Del Campo o universidades como Unitec y la José Cecilio del Valle cuentan con novedosos apoyos tecnológicos y programas para proporcionar a sus estudiantes, asítecnificando lo más posible su educación.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a la cual se le proporciona un porcentaje del ingreso nacional ha estado haciendo grandes mejoras en el aspectotecnológico recientemente. Para la carrera de medicina han mandado a traer la más novedosa maquinaria para poder observar modelos virtuales de las partes del cuerpo humano desde Japón.Tecnología que ninguna otra institución posee a nivel latinoamericano. Con mejoras como estas a nivel tecnológico podemos asegurar una mejor educación integral e interactiva.
Bibliografíahttps://www.google.hn/search?q=educacion&hl=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vyjsUq7TCcrZkQerjIH4CA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=643#facrc=_&imgdii=_&imgrc=ErZoALFNQbqLQM%253A%3B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en honduras
  • Educación en honduras
  • La Educacion En Honduras
  • Educacion En Honduras
  • Educacion en Honduras
  • La educación en honduras
  • La educación en honduras
  • Educacion en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS