Educacion en línea y moodle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los medios de comunicación cada vez son más imperiosos en nuestras vidas. Al grado de que ya podemos hacer uso de la Educación en línea, la cual representa una gran innovación.
La Educación en Línea nos permite aprender en cualquier lugar y cualquier hora con tan solo una computadora con internet. Pero, ¿cómo vamos a aprender? Pues fácil, ya se ha desarrollado un software llamadoMOODLE, que permite la creación de plataformas, que cualquier institución puede implementar. Este es el tema a tratar de ésta investigación, ya que podremos ver como se relaciona la educación en línea con el software MOODLE.

INVESTIGACIÓN I
1. ¿Qué es educación en línea?:
Es el estudio virtual, en el que participan especialistas, docentes y estudiantes a través de las facilidades queproporcionan la internet y las TICs, logrando un ambiente totalmente interactivo y al alcance de cualquier persona que tenga acceso a internet, en cualquier lugar y hora .
2. ¿Características de la educación en línea?:
Es interactiva; multimedia, ya que incorpora imágenes, videos y sonido; abierta, pues permite la actualización de contenidos permanentemente; accesible, como ya decíamos, está alalcance de cualquier persona que tenga internet; colaborativa, ya que el trabajo en grupo forma parte de la formación de las personas. Además de todo esto, está el seguimiento de los estudiantes, pues la formación se planifica en base a las tareas que los alumnos realizan y entregan en un cierto tiempo y forma ya establecidos.
3. ¿Ventajas de la educación en línea?
Sirve a personas que seencuentran alejadas geográficamente de los planteles educativos,
Es económico, ya que solo se necesita una computadora con internet (que puede usarse en centros de cómputo como cybers).
Da la oportunidad a que los estudiantes escojan sus horarios, ya que hay personas que trabajan y quieren estudiar en sus tiempos libres.
Puede intercambiar sus ideas con otras personasINVESTIGACIÓN II

1. ¿Qué es MOODLE?:
Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista

2. ¿Qué significa la palabra MOODLE?
Tiene dos significados: el primero es un acrónimo, y el segundo un verbo.
La palabra MOODLE vienesiendo el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).
Pero también es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas.

3. ¿Para qué se utiliza el MOODLE?
Moodle es un gestor de cursos, que permite un control absoluto de todas lastareas necesarias para poder gestionar un centro de formación, evaluación y gestión, tanto desde el punto de vista del administrador, profesor y alumno

4. ¿Orígenes del MOODLE?:
Fue creado por Martin Dougiamas, informático australiano.

5. ¿Características del MOODLE?:
•Estabilidad: Es un entorno eficaz y confiable.
•Seguridad: La restricción de acceso a las comunidades de aprendizajede Moodle es una solución para evitar riesgos innecesarios.

6. ¿Módulos principales del MOODLE?:
Módulo de tareas, módulo de consulta, módulo de foro, módulo diario, módulo cuestionario, módulo recurso, módulo encuesta, módulo wiki.

7. Menciona el uso de los siguientes módulos: recursos, tareas, wiki, foro:
WIKI: Se usa para crear documentos con información de forma colaborativa, cadaalumno puede modificar la wiki a la que pertenece, pero también puede ver otras wiki.




FORO: Hay tres diferentes tipos de foros: uno para profesores, otro para noticias del curso, y otro que está abierto para todos. Nos sirve para ejercitar el pensamiento crítico y creativo. Hay que educar para que las opiniones se fundamenten con argumentos sólidos, para que todos los alumnos puedan...
tracking img