LA EDUCACION EN LA ERA DE TRUJILLO

La educación en esta era fue utilizada como un método de propaganda a favor de la dictadura, un avance exagerado en comparación con los demás países latinos, para el bien deldictador.

La organización educacional está regida por la Ley Orgánica de Educación No. 2909 (39), la Ley sobre educación Primaria Obligatoria No. 2962 (40), y la Ley de Organización Universitaria No. 1398 (41). La organizaciónescolar está centralizada bajo la autoridad de la Secretaria de Estado de Educación y Bellas Artes, la cual es asistida en sus funciones por el Consejo Nacionales de Educación. Todos los programas de educación escolar,tanto público como privado son supervisados por este organismo central. Solo las instituciones reconocidas y aprobadas por el, pueden extender diplomas de educación en el país.

EDUCACION PRIMARIA

La educación primaria sedivide en tres partes.
1. Jardines de la infancia o Kindergarten.
Tiene una duración de un año y solo existen en algunas de las mayores ciudades del país. Generalmente son los niños de padres pertenecientes a la claseobrera, pues estaban situada en los barrios construido por el gobierno, constituyendo una ayuda para aquellas familias que no pueden atender a sus hijos por cuestiones de trabajos. Los niños de la clase media y altaasistían a los Kindergarten ofrecidos por algunas escuelas particulares.

2. La Escuela de Educación Primaria
Urbana
Con una duración de 6 años, sus programas de estudios consistían en elementos de gramática, matemática,ciencias naturales e higiene social, y en los últimos tres años se introducen elementos de historia y geografía natural en sustitución de las ciencias naturales.
Es ahí donde el niño aprende a leer y a escribir, con ellibro básico conocido como la “La Cartilla de Trujillo de Educación”, la cual estaba llena de directrices morales exaltando la figura del generalísimo y la autoridad del Estado. La educación religiosa es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Educacion En La Era De Trujillo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Era-De-Trujillo/3820807.html

MLA

"Educacion En La Era De Trujillo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Era-De-Trujillo/3820807.html>.

MLA 7

"Educacion En La Era De Trujillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Era-De-Trujillo/3820807.html>.

CHICAGO

"Educacion En La Era De Trujillo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Era-De-Trujillo/3820807.html.