Educacion en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE I

Los temas vistos dentro del bloque I realmente son interesantes pues poco a poco nos adentramos a la historia de nuestra educación.

• Discursos a las mujeres dedicadas a lostemplos Fernando de Alva Ixtlilxóchitl

Dentro de esta lectura nos dimos cuenta como era en este tiempo que los padres, cuando tenían a sus hijas, las ofrecían a Dios por medio de los sacerdotes, loscueles por medio de oraciones le hacían saber a su Dios que se las entragaban para que el fuera el encagado de guíar su vida; a partir de los 40 días de nacidas, siendo que hasta los 8 años cumplidos eratiempo de devolvérselas a los sacerdotes y superioras.

Ellas se quedaban en el convento para así servirle a Dios, pues se suponía que a esa edad ya se tenía uso de razón, se encontraban viviendosolo las vírgenes, castas y penitentes, las purísimas en cuerpo y alma.

• La educación de las mujeres en los templos. Fray Agustín de Vetancurt

Las niñas internas en estos conventos sededicaban a servile a su Dios omnipotente; ya que las vírgenes que habitaban ahí no era eso lo único que tenían que hacer pues tenían que ser vírgenes de cuerpo y corazón… tenían que cuidar de los braserosdivinos, barrer los gigantescos patios del convento y templo, hilar, matizar las vestidutas sagradas, y a guisar comidas que se ponían en el altar para las primicias del día.

• Educación de lamujer entre los indios de Yucatán Fray Diego de Landa

En la antigüedad, la educación que se impartía estaba sumamente apegada a la religión, teniendo que “entregar” las madres a sus hijos comoatributo a sus dioses llevandolos desde temprana edad como muestra de la gran adoración que se tenía a sus falsos dioses, para que estos se encargarán de guiarlos en el camio de su vida.

La educaciónfemenina se inclinaba a brindara sus hijos una excelente educación y solo servían para la sustentación de sus hogares, ellas eran devótas y se puede decir que muy sumisas, pues tenían que actuar y...
tracking img