Educacion en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La India ha sido uno de los principales lugares de aprendizaje durante miles de años, En los tiempos modernos, en la India las instituciones educativas (como la IITs, IISc, IIM, NITs, AIIMS, ISI, JU, BITS, y JIS) son muy reconocidas.
India, a pesar de ser un país en vías de desarrollo, se ha propuesto retos e iniciativas educativas; una de las principales concepciones en la educación primaria,es el lograr alcanzar el 100% de alfabetización. La educación primaria universal y obligatoria, con sus problemas de mantenimiento de los niños pobres en la escuela y el mantenimiento de la calidad de la educación en las zonas rurales, ha sido difícil de lograr, Kerala es el único estado indio para llegar a este objetivo hasta el momento.
Todos los niveles de la educación en la India, desde laprimaria hasta la educación superior, son supervisadas por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (Departamento de Educación Superior (India) y el Departamento de Educación Escolar y Alfabetización), y fuertemente subvencionadas por el Gobierno de la India, aunque hay un movimiento para que la educación superior parcialmente auto-financiación. El Gobierno indio está estudiando la posibilidadde permitir el 100% de la inversión extranjera directa en la Educación Superior además de que ha contribuido con mejoras dentro de la misma.
La enseñanza primaria
El gobierno indio pone principal enfasis en la educación primaria hasta la edad de catorce años (conocido como la educación primaria de la india)
Uno de los problemas más graves de la India es la existencia de castas. Una de lasconsecuencias de esta división es que muchos niños no pueden tener acceso a la educación
La Asociación Internacional de Fomento (AIF), que pertenece al Banco Mundial, tiene en marcha un proyecto para la escolarización de los niños y niñas indias. La educación es uno de los grandes retos pendientes en el país. La iniciativa que está apoyando la AIF se llama Sarva Shiksha Abhiyan (SSA) y consiste enfomentar la asistencia de los niños al colegio, dotar de mayor salario a los maestros, conseguir libros gratuitos para todos los estudiantes que no pueden permitirse el comprarlos, y dar materiales didácticos a los centros.
Ser indio es más complejo que ser argentino. Son más de 1.000 millones que hablan 16 idiomas y 800 dialectos (pero se entienden en indi e inglés) Que profesan todas lasreligiones (pero su estado es laico) Que viven bajo un sistema de castas (pero con república democrática). Con 350 millones al borde del hambre (pero entre ex príncipes y reyes modernos). Con el 50 por ciento de analfabetos (pero con varios satélites lanzados por cohetería propia). Que dio al mundo a Gandhi (pero también la cruz svástica) Que practica la no violencia (pero hizo explotar su propia bombaatómica). Un país donde se cree en esta vida (pero también en varias otras…) Esta suma de contrastes singulariza aun más el sentido de la fotografía coral que contemplamos. Esto se puede hacer aún en el contexto de un país al que le sobran motivos para ser ingobernable. Y no lo es.
Situada en el sur de Asia, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh, el denominado subcontinente indio. La India esel séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China, La educación en la India es una educación de castas. La escuela elemental no tiene una organización pública; se debe a la iniciativa privada, se encuentra al aire libre y todos los estudios tienen un fondo religioso y bajo formulas rituales
La religión hinduísta impregna la educación. Desde las variantes védicas ybrahmánicas traídas por los pueblos arios, a las novedades que supusieron el budismo y el jainismo surgidos en el siglo VI a. C. El maestro, guru, instruye, inicia y guía al discípulo en su formación espiritual. Solo pueden acceder a la docencia del guru los miembros de las tres clases superiores -los siervos o sudras así como los parias quedan fuera-. El discípulo, sisya, debe reunir además de...
tracking img