Educacion en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en línea.
 En el comienzo del nuevo milenio, constante son los avances en los campos de la tecnología, telecomunicaciones, finanzas, economía, computación, Internet, administración, entre otros muchos; lo cual, unido a la cultura de globalización de mercados, las economías globales y la gran difusión del conocimiento multidisciplinario y multiregional, nos ayudan a vislumbrar que elfin de las distancias.
Hoy lo evidente es la rapidez de transferencia de datos, el intercambio de información, de acontecimientos, innovaciones y conocimiento de múltiples temas, así como la permanente exposición de diversos tópicos; además, hoy se encuentran una sin fin de autores, aportantes y colaboradores de un misma temática. Y esa valiosa información la encontramos en forma abundante yrenovada en libros, revistas, periódicos, congresos, instituciones de estudios superiores y, recientemente, en la red de Internet. Con la consecuente mayor comunicación e intercambio de conocimientos, tanto en variedad de expositores, como en tendencias y temáticas.
Refiriéndome exclusivamente a la red de Internet, su uso ya es muy común para el intercambio de información además hoy es una de lareferencia obligada para que maestros, estudiantes, investigadores y/o público en general podamos aportar, intercambiar y obtener nuevas experiencias de casi cualquier contenido y de las más variadas disciplinas; sin importar que la información se encuentre en los más recónditos lugares del planeta.

El estudio a la educación virtual es un territorio parcialmente nuevo, tanto del tema "Internet enla educación", como la "Enseñanza universitaria de la administración en Internet". De la combinación de ambos es en donde encontraremos el terreno fértil en este trabajo.

Aunque la educación a distancia no es un campo inédito en el proceso de enseñanza-aprendizaje y actualmente se está utilizando como modalidad de la educación, por lo reciente y novedoso que es su aplicación en la red deinternet (Educación virtual), es conveniente investigar y establecer aquellos requerimientos teórico metodológicos, informáticos y pedagógicos que permitan analizar y fundamentar los aspectos técnico-curriculares de los estudios de administración por internet.

Educación en Línea es donde aquellos en los que especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente, a través de las redes decomputadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet y las tecnologías de información y comunicación (TIC), para lograr así un ambiente educativo altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
La educación en línea nació cuando los cursos por correspondencia se hicieron famosos, sólo que para esos cursos no había una manera formal de evaluación ycertificación para confirmar que el estudiante había llenado los requisitos suficientes para graduarse. La universidad con mayor antigüedad en la educación a distancia es la Universidad de Sudáfica, en donde se ofrecen cursos desde 1946, la Open University es la más grande de Reino Unido, fundada en 1969; la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España inicio sus actividades en 1973 y 1974,FernUniversität de Hagen, Alemania.

Open University, Reino Unido fundado en 1969

Universidad de Sudáfrica fundada en 1946

La educación en línea trabaja por medio de una plataforma, que es un espacio en una computadora que se sube a la web u fue creado específicamente para dicho fin, la cual contiene herramientas que apoyan el aprendizaje. La educación en línea está creciendo a un ritmo muyrápido, por las grandes ventajas del uso del internet para ofrecer el público la oportunidad de cursar ya sea una carrera o posgrado.

La educación en línea se inicia con una inscripción, como en cualquier otra escuela; luego se eligen materias o son asignadas por los tutores o asesores, los cuales son definidos desde el principio del semestre o ciclo escolar. Una ves que ya se haya cubierto...
tracking img