Educacion en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este va a ser el siglo del saber de llevar los conocimientos a lugares que antes no era imaginable gracias a las nuevas tecnologías como internet. Mas precisamente el siglo de la racionalidad científica y tecnológica. Es verdad que la raza humana siempre ha dependido de sus creencias y sus conocimientos que aplica para tener nuevas tecnologías y esto ah sucedido asídesde el inicio de la raza humana hasta nuestros tiempos donde el conocimiento conlleva a nuevas tecnologías.
Ahora en nuestro tiempo las creencias están siendo cada vez mas influenciadas por la ciencia y tecnología están cambiando a un ritmo acelerado por lo cual no podemos comparar la manera de impartir clases de hace un siglo a como debemos abordar o impartir el conocimientoa los alumnos en este tiempo.
El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando día a día con los avances a pasos acelerados que está teniendo la ciencia en todos los ámbitos no solo en lo tecnológico si no en cada uno de los campos de la ciencia.

Por eso es adecuado y conveniente decir que nuestra época es diferente o distinta: ya que hablamos de "posmodernidad"en la cultura. Es como un big bang pero cultural y científico. Estamos inmersos en una sociedad que bien podríamos llamarle sociedad del conocimiento ya la ciencia y la tecnología día a día tiene una mayor influencia sobre las cosas cotidianas de la vida o la manera en la que es educada una persona, transformando la manera de pensar, de sentir, de actuar y de aprender orecibir nuevos conocimientos.

Ahora como un segundo punto de vista, los trabajos u oficios de la sociedad actual tienen un gran contenido técnico y cada día es mayor el número de ocupaciones que requieren una preparación tecnológica debido a la carga de alta tecnología que estos contienen.
Basado en lo anterior descrito surge la preocupación de llevar el conocimiento a las regiones ypoblaciones marginadas debido que somos la sociedad de la tecnología y conocimiento porque no aplicar ambo y utilizarlo para llevar esta educación y conocimiento y que estemos en un ámbito más equitativo de ahí surge la educación virtual.

La educación en línea

La educación en línea o virtual es uno de los campos donde más expectativas hay ya que debido a la interaccióncara-a-cara entre educador y educando, entre el que enseña y el que es enseñado, es considerada uno de los factores fundamentales de todo proceso de formación. Debido a estas características de la educación presencial es que muchos dudan o surgen interrogantes sobre la eficacia de la educación en línea por el no tener el contacto cara a cara de ambos participantes en la educación antesmencionada.
.
La educación presencial está acompañada por un conjunto de situaciones y circunstancias que refuerza el interés del alumno el aprendizaje dicho conjunto son: Los compañeros,
el intercambio de apuntes y puntos de vista, el repaso en equipo, las actividades
extracurriculares, el contacto con los profesores... en si la comunicación interpersonal es
el mejor estimulante para teneruna excelente motivación.

En la educación virtual o a distancia el alumno, tanto si está en la institución,
como si está en su casa, en el trabajo, en cualquier lugar mientras tenga una computadora con acceso a internet desde cualquier lugar del país o en otro país puede acceder a una serie de servicios tales como: materiales estándar como base de datos, materiales específicos de formación,comunicación con el tutor, posibilidad de interacción con otros alumnos y realizar trabajos en equipo aun cuando se encuentren el lugares diferentes y tiempos distintos ya que el acceso al sistema de aprendizaje a través de redes, convierte en relativamente irrelevante el lugar y el tiempo de acceso.

Las características de esta modalidad educativa abre un nuevo campo hacia las...
tracking img