Educacion en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en línea

La educación en línea es un sistema a distancia el cual pretende formar y desarrollar competencias extraordinarias a los alumnos en el ámbito del aprendizaje, fomentando lalectura, la investigación y el crecimiento propio por medio de los recursos otorgados por una plataforma en internet.
Sin embargo planteo que esta educación este basada principalmente en el perfildel alumno ya que algunos ocuparan más apoyo que otros; el primer problema que podemos encontrar en México es que la cultura de la lectura no es favorable para este tipo de sistema, por otro ladotenemos que reforzar y fomentar la cultura de él no plagio de información, esto se da cuando no tenemos un sentido agudo para pensar que esto es un delito.
Estoy totalmente a favor de lo que este sistemade educación en línea propone ya que ayudara al alumno a utilizar el pensamiento a favor de sus estudios, ayudara a su formación constructivista de investigación, será responsabilidad total delalumno y no de la institución la acreditación y la certificación de su preparación.
Por ello fijo mi atención en que el alumno deberá cumplir cierto perfil constructivo, porque esto le facilitara lacomprensión, el razonamiento del conocimiento adquirido y lo más importante la aplicación en su entorno de formación académica.
El objetivo principal es dar a conocer cómo es que la educación a distanciase ha ubicado como una opción más para terminar los estudios de las personas que carecen de estas instituciones presenciales en sus localidades.
El internet en nuestros días se ha tornado como unaherramienta necesaria, indispensable, ya que sin ella podemos decir que estamos desconectados de la información, Sin embargo la educación en línea se convierte en una modalidad creativa y de dispersiónsin importar la ubicación de la persona.
Pero cabe preguntarse ¿Cómo funciona y que probabilidad de éxito tiene? Podemos decir que la educación en línea es una proveedora de recursos por medio de...
tracking img