educacion en linea

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La Educación En Línea En México Y Sus Roles
Las instituciones educativas de México se han visto en la necesidad de mantenerse a la vanguardia en el uso de la tecnología fortaleciendo la calidad delos docentes y los estudiantes, enfrentándose a nuevos retos mediante la utilización de nuevas Tecnologías, incrementando el acceso y difusión de la información para facilitar la educación aestudiantes de todas las edades. Sin embargo para la población adulta en México este sistema se ha presentado con dificultad debido a la poca disposición de incorporase a nuevas tecnologías por ello lasinstituciones educativas tienen que implementar una nueva perspectiva o reflexión hacia sus alumnos los cual representa un reto de dirigirse principalmente a este tipo de población. Sin embargo losesfuerzos que se hagan permitirán que el adulto pueda enfrentar a las exigencias actuales en el mercado laboral y lograr ser un profesional de alto nivel.

Los beneficios que tienen las TICs en la educaciónen línea es el fácil acceso a todo tipo de información por medio de los diferentes canales de comunicación como el correo electrónico, el chat, los blogs, las videoconferencias, los foros dediscusión, la automatización de tareas, facilitan la interacción y comunicación entre los compañeros, el guía y el soporte técnico. Por el contrario existen diversas dificultades que se nos pueden presentarcomo problemas técnicos, falta de información, barreras económicas, falta de organización, falta de disposición así como barreras culturales.

Las instituciones virtuales tienen como principalobjetivo lograr el aprendizaje del alumno a través de la interactividad, comunicación y dialogo. La plataforma virtual que se utilice debe ser flexible, funcional y amigable para que los usuarios se adaptenfácilmente y puedan navegar sin dificultad. En el futuro las personas van a poder autoformarse utilizando la más amplia variedad de opciones disponibles gracias a las TICs conociéndolas como PLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • Educación en linea
  • educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS