Educacion en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación lee el texto La lectura como placer, de José Emilio Pacheco. Para ver el documento, pulsa aquí.
Una vez que hayas leído el texto, comparte en elforo la siguiente pregunta:
¿Cuál es el rol que los maestros deben desempeñar, en estos tiempos, como promotores de lectura?
Una vez que hayas proporcionado tuopinión personal en el foro, lee detenidamente las aportaciones de tus compañeros.
Elije dos de las aportaciones de tus compañeros (las que consideres másinteresantes) y redacta un comentario a cada una.
Recuerda respetar los lineamientos de participación en el foro. P
Los maestros deben de mostrar a los jóvenes quela lectura más que una obligación es un placer, es una iniciativa que debemos tener, debemos comprender que el futuro que nos espera no es mejor que el presentesi no llenamos nuestras mentes de información que nos sea útil para el futuro.
Los jóvenes y las personas en general se han olvidado de la literatura, de lapoesía que conserva nuestro idioma y no lo deja al olvido ni lo pudre, los maestros deben de ser personas que inciten y promuevan el habito de la lectura, porque estano es una imposición es un derecho al mar de conocimientos que existen.
Los maestros deben de ser unas personas que alienten a los alumnos a leer, les debedemostrar que la lectura es una puerta al mundo del conocimiento a la cual todos tenemos derecho.
La lectura no debe de ser forzada al contrario debe de salir de unainiciativa propia, se debe de comprender que leer implica un gran esfuerzo pero se obtiene una mayor recompensa que nos hace ver a nuestro mundo con otros ojos
tracking img