Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria ofic. No 30
Tema: educación.

Proyecto de investigación.

Introducción.
La educación ha sido indispensable para los jóvenes, y ha existido en México antes y después de la llegada de los españoles, ya que nuestros antepasados como los mayas o los aztecas, transmitían conocimiento a los jóvenes enseñándoles astronomía, matemáticas, a escribir, a leer, y en algunos casosles enseñaban a gobernar una región, tal es el caso de los hijos de los que gobernaban alguna región. Así que la educación no fue en México después de la llegada de los españoles, sino que ha existido desde siempre.
Después de la llegada de los españoles una nueva forma de estudiar, esta forma era: pagar una inscripción, y esto sigue vigente hasta la actualidad y se ha convertido uno de losprincipales problemas por la que los jóvenes dejan de estudiar, ya que no cuenta con los recursos suficientes para pagar y sus padres los obligan a trabajar para que los ayuden con los gastos del hogar.
También uno de los problemas que enfrenta la educación en México es el examen de admisión a alguna institución ya sea media superior o superior, porque los jóvenes muchas veces no logran sacar losresultados esperados y no se quedan en ninguna institución de manera que la única opción es estudiar en una escuela particular pero por el problema económico muchos jóvenes no logran ingresar a esta y por eso pierden la oportunidad de estudiar y deciden trabajar. pero los que logran ingresar a una institución reciben una recompensa la cual es una mejor calidad de vida y un empleo bien remunerado.Planteamiento del problema.
¿Por qué la educación es indispensable para los jóvenes en México?

H. Trabajo.
Si los jóvenes no pudieran terminar sus estudios, entonces no podrían tener una mejor calidad de vida y un empleo bien remunerado.

H. Alternativa.
Si los jóvenes no terminaran sus estudios a un nivel superior, entonces México seguiría siendo uno de los países más pobresintelectualmente.

Delimitación.
El presente proyecto de investigación maneja en un 100% de información documental y dicho trabajo pretende realizarse a partir del 20 al 12 de octubre del año en curso.
La investigación tratara de abordar desde el comienzo de la educación en México, e ir dando explicaciones de cómo fue cambiando de forma, también se presentaran los problemas que la educación ha enfrentadodurante su trayecto hasta la actualidad, al igual que presentare como es actualmente la educación.
También se realizaran investigaciones dando como limite a jóvenes que cursan la secundario, preparatoria y universitarios, ya que es donde los jóvenes empiezan a aburrirse de estudiar y deciden dejar hacerlo.

Justificación.
El presente trabajo es realizado con el fin de dar a entender a los jóvenesla importancia de estudiar y explicar ¿Por qué es indispensable el estudio para su vida, tomando en cuenta la situación económica en que se encuentre.
Dicha investigación pretende convencer a los jóvenes seguir con sus estudios para que tengan una mejor calidad de vida y un empleo bien remunerado.

Objetivos generales.
Dar a entender a los jóvenes la importancia de estudiar y los beneficiosque tiene.

Objetivos específicos.
Fortalecer la mentalidad de los jóvenes para convencerlos que terminen sus estudios y así tener un empleo bien pagado.

Objetivos particulares.
Esta investigación me permitirá obtener una buena calificación en el parcial y así mismo tendré derecho a examen de la materia de Toma de Decisiones.

Bosquejo histórico de la educaciónpública en México.
La historia moderna de la educación en México, está estrechamente relacionada con la llegada de las ideas liberales que se gestaron en Europa desde el siglo XVIII, y que en nuestro país encontraron un suelo fértil en el XIX.
La escuela durante la revolución 1911-1917
Este es un periodo de gran inestabilidad, en algunos lugares surgen caudillos con ideales liberales, interesados...
tracking img