Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y SU RELACIÓN CON TRABAJO SOCIAL
El problema de la educación en México es que este se encuentra en manos de una elite que corrompe ala educación y sobrepasa los límites para satisfacer sus necesidades sin importar las consecuencias severas que se están provocando en la educación básica.
Trabajo socialno tiene una participación en la infraestructura de la educación sin embargo es un campo donde se puede desempeñar por el vasto trabajo que hay.
Las políticas sociales quese pueden implementar es la relación del alumno con sus profesores y maestros, como sabemos el incremento de violencia es impresionante cada vez más se observan casos de niñosviolentados por sus compañeros y maestros, ene este caso el integrar políticas a nivel básico en educación nos ayudaría a prevenir problemas sociales que se desencadenanen estos lugares.
En segundo lugar se pueden implementar políticas en salud, por el incremento de niños con obesidad a nivel básico, de esta manera se buscaría prevenir ydisminuir la obesidad para un mejor desarrollo óptimo social, en los alumnos.
Estos son algunos problemas en los que puede incursionar Trabajo Social, existen trabajadorassociales a nivel básico pero lamentablemente la participación es casi nula, su trabajo se reduce a enviar citatorios a los padres, becas para los alumnos finalmente tienenque apoyar los intereses de la institución. ps no nena......solo de lo ke sé........a nivel basico (primaria y secundaria).....debe haber un area o bien de menos el area deorientación.....donde este un trabajador social...pero su función como tal sereduce a los citatorios, el dar la becas y otras actividades ke bien convenga a la institución
tracking img