Educacion en mexico

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
HISTORIA DE LA EDUCACION EN MEXICO
La educación en nuestro país ha sido un problema que surgió no de ahorita en este tiempo actual en el cual vivimos, sino de mucho tiempo atrás problema que aunno se resuelve por completo han sido esfuerzos máximos por tener una mejor educación desde los gobiernos anteriores en los cuales algunos apoyaron rotundamente este tema para tener un México lleno desabiduría y para no tener solo hombres dedicados a atender las necesidades de sus hogares.
La educación necesitaba de apoyos para hacerla crecer porque no solo constaba de escribir y leer sino quedebía de tener una formación política y moral para que así el hombre se fuera haciendo libre en su persona así como también a su país el cual era necesario que fuera democrático que defendiera yrespetara a todo lo que lo rodeaba.
Un hombre sin educación era un hombre sin oportunidades de crecer como persona que no lucha por el bienestar de los suyos, pero para heyo en las escuelas se debíaimpartir catecismo para fortalecer de esta manera los sentimientos nacionalistas.
Después que paso la guerra de ayutla mas niños asistían a las escuelas las cuales también fueron aumentando, las guerrasno fueron obstáculos para aprender pero todo ello sucedió gracias a los liberales los cuales se les dio el cargo de encaminar al país hacia una reforma para modo de sacar al país del caos en elcual se encontraba.
Durante el periodo porfirista se le dio un realce mas a la educación ya que es ahí cuando aparecen en escena los adelantos educativos y se empezaron a dar los primeroscongresos nacionales de educación a los cuales asistían importantes pedagogos como enrique laubscher, Carlos A. carrillo y don justo sierra entre otros se deja ver que la educación ha ido cambiando antes laescuela solo era para los hijos de personas ricas mientras que los de sociedad baja solo se dedicaba a trabajar y a servirles a los que ocupaban puestos más altos que ellos ose que antes la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS