Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a la lectura los sistemas educativos de algunos países han salido adelante por tres principios generales.
“Las experiencias de estos sistemas educativos exitosos resaltan laimportancia de tres aspectos: 1) conseguir las personas más idóneas para ejercer la docencia, 2) desarrollarlas hasta convertirlas en maestros efectivos, y 3) garantizar que el sistema sea capazde brindar la mejor educación posible a todos los niños.”
Al parecer son principios realizables por todos los países que quieran subir su calidad en los sistemas educativos, pero como semenciona en la lectura el realizarlos implica cooperación y compromiso por parte del gobierno. Éste se encargará que las reformas a la educación se cumplan como es requerido, que los nuevosdocentes cuenten con un perfil óptimo y que todas las escuelas cuenten con las mismas oportunidades económicas para poder adquirir medios que les faciliten la enseñanza.
Se requiereprincipalmente de un liderazgo efectivo, y aun más importante el compromiso de todos los actuadores educativos. Compromiso con el cumplimiento de las reformas que se implementen, éstas estánfundamentadas en nuevas técnicas de enseñanza que nos permitirán ofrecer el tipo de educación que los alumnos de la nueva sociedad requieren.
Mientras el gobierno hace la parte que le corresponde definanciación y nuevas reformas, nosotros como actuadores debemos hacer la nuestra para aumentar la calidad de la enseñanza. El prepararnos continuamente con apoyo de cursos que se nos ofrecenes de vital importancia para continuar vigentes en el mundo educativo, para ser educadores eficientes. Nosotros seremos los gestores de las reformas, ayudas didácticas, técnicas y ambientesrequeridos en el aula para lograr el aprendizaje. Al final todo esto se reduce a nuestra capacidad de aplicación de estas herramientas en el aula de clases para obtener resultados positivos.
tracking img