Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en México:
La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica yobligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel mediosuperior de la educación.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país. Además, cada una de las entidades federativas poseeorganismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia. En sus inicios la actividad de la SEP se caracterizó por su amplitud e intensidad:organización de cursos, apertura de escuelas, edición de libros y fundación de bibliotecas; medidas que, en conjunto, fortalecieron un proyecto educativo nacionalista que recuperó también las mejorestradiciones de la cultura universal.En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria,Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otras modalidades de educación superior.

El problema de la educación en México:
La OCDE indica que México tiene el últimolugar en calidad de educación. ¿Los niños mexicanos pueden competir con niños de otros países, cuando se calcula que hay 4 años de diferencia de formación entre los niños mexicanos y los finlandeses?Todos sabemos que la educación en México es muy mala, esto se debe principalmente a que haya una mala instrucción y otra causa seria que la mayoría de los mexicanos son unas personas conformistas. Parael gobierno les favorece que el pueblo sea ignorante para que así los puedan someter a su antojo. El problema de la educación seguirá siendo muy grave ya que se reformo el artículo 3 que establece...
tracking img