Educacion En Mexico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

¿Qué tan pésima esta la educación en nuestro país?
Según el estudio Panorama de la Educación 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),México destina el 22% de sus fondos públicos en educación, superando a países como Finlandia o Japón, que se han ubicado en los primeros diez lugares de las pruebas del Programa para la EvaluaciónInternacional de los Alumnos (PISA), pero ese no es el problema, si no quienes enseñan y a quienes lo hacen.
Empezare hablando de quienes imparten la educación ósea “los profesores”, ¿Quién desde lainfancia ha tenido por lo menos un bimestre o semestre sin que un maestro falte de la materia que sea? La respuesta es nadie, En investigaciones realizadas en la Administración Nacional de EducaciónPública (ANEP) hablan entre un 25 y un 30 % de clases perdidas por ausentismo docente, puesto que los profesores no tienen una vocación hacia lo que hacen, se les convoca a cursos, para beneficio de ellosmismos, diciendo que es para ayuda de los estudiantes, ¿Alguien noto que algún profesor haya cambiado o sea mejor después de faltar dos días? En mi parecer siempre siguen siendo los mismos, la manerade enseñar en ocasiones se vuelve tediosa o hasta en algunos casos los maestros ni siquiera se paran a dar clase.
La educación en las escuelas públicas como privadas se limita a escribir en elpizarrón, en hacer dictados, y desgraciadamente en no asistir uno o dos días que parece poco pero repercutirá a los pocos que lleguen a nivel superior, donde los maestros muestran lo que es su profesión,que lamentablemente pocos la tienen, sin demostrar lo que en nivel básico quieren inculcar los “valores”.
¿Han escuchado a algún maestro hablar de valores toda una clase, pero después verlos hablarcon groserías en un pasillo o aun peor, aceptar sobornos? Es una actitud que los maestros deben cambiar, es horrible ver en actos corruptos al que creías el mejor maestro, prácticamente no son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS