Educacion En Mexico

Páginas: 93 (23141 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
AGRADECIMIENTO
Agradezco principalmente a Dios por darme licencia de de darme la vida para seguir adelante con mis estudios, ya que me dio la oportunidad de salir mi preparatoria, y seguir adelante con una licenciatura, también agradezco a mis padres que me dieron todo el apoyo incondicional para sacar mi preparatoria, así también como la confianza en uno mismo, en haberme dejado ir a todos losviajes que se hicieron en la escuela gracias a todo eso salgo con la frente bien alta y orgullosa por lo que soy hasta ahorita.
Al igual agradezco a todos los maestros por el apoyo y la compresión que me tuvieron gracias a sus conocimientos salgo con un concomimiento básico que en el futuro me servirán de mucho, también agradezco a mis amigos los que siempre estuvieron conmigo y en lasbuenas y las malas, pero de todos modos siempre hay grandes verdaderos amigos que valen la pena.

DEDICATORIA
Este libro se lo dedico a mis padres que son tan importantes en mi vida porque yo sin ellos no soy nada, porque al fin y al cabo ellos son los que siempre están conmigo para apoyarme en mis estudios y darme lo mejor para tener una vida como se debe, y ser lo que soy una gran mujer convalores y principios que ellos me han fomentado en mi vida diaria.

PRÓLOGO

Este libro que hice fue con toda la intención porque me servirá mucho toda esta información que puse porque me interesa mucho esta carrera sobre la educación en nuestro país ya que se ha visto jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar, simplemente no tienen otra opción y se casan a muy temprana edad, también porquehay información sobre la educación en nuestro estado, en el cual también estamos bajos en la educación y así como en el analfabetismo de muchas personas aquí nos tratan de explicar y ver que tan grave esta la situación en nuestro estado , también hay sobre la educación especial como debe ser un maestro para esos niños con una discapacidad, está muy interesante les servirá de mucho leer estelibro y sobre todo te va ayudar a que reflexiones que tan importante es el estudio por que el es la mejor herencia que nuestros padres nos pueden, ya que es una fuente de trabajo y darle lo mejor futuro para nuestros hijos.
Así que hay que fomentar la educación en nuestro país y así tener maestros que sepan educar a nuestros hijos, y darles un conocimiento más para su vida.

 
INTRODUCCION

Laeducación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país. Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsablede que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.

Actualmente la educación en México esineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educaciónprevia no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.

CONCEPTO DE EDUCACIÓN
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS