Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN MEXICO
CAUSAS

Primero definiría el concepto de educación que no es lo mismo que instrucción... diría que es el conjunto de herramientas que nos hacen ser mejores seres humanos...yo pondría como número uno aunque no está en tu lista la mala educación de los padres...
el primer contacto es la familia y la estimulación temprana (antes de los 7 años) es la más determinante en tuvida... padres con altos indices de educación estimulan a sus hijos y los orientan desde antes de nacer para que lleven ventajas. pero padres con educación deficiente no pueden hacer nada para ayudara sus hijos.

después vendría la falta de conocimiento de los profesores (que tampoco tuvieron buenas bases familiares)

los malos métodos de enseñanza ejercidos por profesores ineptos y pocoeducados.

los problemas psicologicos aunque solo afectan a algunas personas en particular (no a la sociedad en su conjunto) son casos específicos.

la falta de apoyo del gobierno pero no ahora sinohace 50 años cuando no educó a los abuelos que no educaron a los padres que no educan a sus hijos... la educación es una apuesta a largo plazo los resultados se ven después de 25 años... muchosgobiernos no ven a futuro.

la baja economía no necesariamente es una causa, la india era un país terriblemente pobre pero hace 20 aprox. empezó a apostarle a la educación y ahora está viendo losresultados (esta es la segunda generación de personas bien educadas)
muy pronto sera una de las economías más importantes del planeta.

Las demás son irrelevantes y son consecuencia de las primeras.SOLUCIONES
• Que los profesores tengan la obligación de renovar su permiso o cédula para impartir educación en cualquier nivel educacional en México. En caso de que los resultados de los exámenesno sean satisfactorios, los profesores no tendrán la capacidad de seguir otorgando clases, sin embargo existe una motivación para que los profesores con conocimientos satisfactorios impartan clase y...
tracking img