Educacion En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“México lindo y querido, si muero lejos de ti que digan que estoy dormido…”


Septiembre, en México es el mes “patrio” una temporada donde se supone que todos los Mexicanos irradiamos civismo,ética y moral. Tomando en cuenta eso, se supone que estamos muy bien educados pero tal parece que estamos “dormidos” Tal es el grado, que la religión puede mas que la educación, prueba de ello es laproblemática con “La nueva Jerusalen” en Michoacan.
Yo pensé que no pasaría nunca algo parecido, y menos en mi país. Tenia entendido que eso solo pasaba en la época de la “inquisición”.

“Ladistribución de conocimientos es mucho mas democrática que la de cualquier otro factor tradicional de poder ya que el débil y el pobre pueden adquirirlos”2 ¿Es esto cierto habiendo este tipo de sucesos en mipaís?
“La escolarización fue concebida como una solución a los problemas de incorporación al mercado de trabajo y movolidad social”3 pero nos encontramos con la destrucción de una escuela y bloqueospara la construcción de una nueva en los últimos días.
Aun queda una gran incognita ¿Quiénes viven en la nueva Jerusalen y por qué prohíben la escuela? Las personas que habitan en LNJ son en sumayoría campesinos, los cuales prohíben las relaciones sexuales, las bebidas alcoholicas, la radio, televisión, internet y sobre todo, el hecho de asistir a una escuela oficial, ellos tienen “su propiaescuela” en la que solo dan formación religiosa, alegando que “si ya va a acabar el mundo ¿para qué aprender? La virgen del rosario no lo permite”
Sin la escuela los jóvenes habitantes están inmersos enun profundo mar y mas aun sin los medios de comunicación y nuevas tecnologías, en el mar sube la marea.
Según La antropóloga Margarita Warnholtz “Algunas personas han abandonado la comunidad despuésde varios años de vivir en ella, otras llevan poco tiempo ahí, pero desde hace 39 años, en la Nueva Jerusalén se vive así.”1
La gente del pueblo vive de su trabajo, y si les hace falta algo...