EDUCACION EN MEXICO

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Educacion en México
Son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Bajaron por Melchor Ocampo, la Reforma, Juárez, Cinco de Mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van del brazo en la manifestación con la misma alegría con que apenas unos días iban a la feria; jóvenes despreocupados que no saben que mañana, dentro de dos días, dentro de cuatro estarán allí hinchándose bajo la lluvia, después deuna feria en donde el centro del tiro al blanco lo serán ellos, niños-blanco, niños que todo lo maravillan, niños para quienes todos los días son día-de-fiesta, hasta que el dueño de la barraca del tiro al blanco les dijo que se formaran así el uno junto al otro como la tira de pollitos plateados que avanza en los juegos, clic, clic, clic, clic y pasa a la altura de los ojos, ¡Apunten, fuego!, y sedoblan para atrás rozando la cortina de satín rojo. (Elena Poniatowka, La Noche de Tlatelolco)
Hace unos días la noticia de la desaparición de normalistas de Ayoztinapa “Cada vez que llega la noche me pongo a pensar, ¿por qué a las personas malas no les hacen algo? No sé por qué el gobierno no apoya estas escuelas de jóvenes que son los únicos que se saben expresar”, dijo Hilda madre de uno delos desaparecidos. Mi pregunta es: ¿Qué se necesita para una buena educacion? ¿Una buena política o una buena sociedad? Al tener mi respuesta tuve otra pregunta y fue esta: ¿Qué pasaría si un buen día todo en lo que creemos ya no existiera?, pero mi respuesta siguió siendo la misma solo que ahora estaría consciente de que alguna vez existió y por lo mismo yano viviría tranquila porque mis actos irían en contra de lo que alguna vez creí y que los mismos repercutirían en las generaciones siguientes. Entonces la respuesta a esta pregunta es sencilla: política y sociedad, ambos juegan un papel muy importante en la educacion. Que sería del escritor sin inspiración, del cantante sin público, por lo tanto que sería de la educacionsin sociedad, sin autoridades.
Años atrás se vivó algo parecido con la matanza de Tlatelolco, Elena Poniatowka esa señora que a veces no tiene congruencia de lo que dice, que al caminar pareciera una diva, nos deja algo claro en su libro “La noche de Tlatelolco”, el gobierno tuvo el error de abusar de su poder, y, ¿cuántas veces más lo hará?. México es un país lleno de políticosdespilfarradores que ciertamente como ya se mencionó abusan de su poder, de su estatus, manejan los suministros del país a su conveniencia, y deja de último lo que realmente vale la pena: miles de niños, niñas y jóvenes en la constante búsqueda de una oportunidad de superación. Siempre se ha de escuchar la misma frase todo el tiempo cuando se le pregunten a la sociedad ¿Cómo es la educacion en México? Por culpadel gobierno la educacion en el país es una porquería. Si se le pregunta a los encargados de administrar una buena educacion su escusa seria México es el país con mejor educacion en América Latina. Sin embargo comparándolo con corea del sur en donde se encuentra México, corea del sur cuenta con un alto sistema de educacion de hecho es el mejor país en cuanto a educacion, sin embargo sus exigenciashacia sus estudiantes han hecho que se convierta en el país con la tasa más alta de suicidios juveniles, entonces se justificaría México al decir: “ nuestra educacion está por debajo de otros, pero en corea del sur existen más jóvenes que se suicidan” encontrar un equilibrio entre la exigencia y la excelencia es un esfuerzo no solo del gobierno, al final de cuentas es el pueblo quien elige quienlos representara ante la nación, el continente, el mundo.
Siendo realistas el país es un país individualista que solo trabaja en equipo cuando el mundo se le viene encima, pero, ¿realmente se necesitan cientos de tragedias para poder trabajar en equipo? Retomando los hechos ocurridos en Tlatelolco el pueblo solo exigió y el gobierno solo callo, en los hechos recientes ocurre lo mismo, ¿es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS