Educacion En Mexico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
A la educación mexicana se le ha asignado un termino mas, que es trabajar por competencias, permitiendo así desenvolverte y enfrentar situacionescotidianas a profesores y académicos. En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores:
LA POBREZA, UN FACTOR DECISIVO. Según las estadísticas entre el 40y el 60 % de la población en México es pobre y esta cifra esta ligada al ingreso a la escuela. Estudios indican que la pobreza hace que los niños salgan de la escuela y se incorporen al mercado detrabajo y muchas veces al comercial informal.
MIGRACIÓN Y EL EFECTO GOLONDRINA. Cuando la población migra ocurren dos situaciones: Hay lugares y comunidades donde hay mujeres solas al cuidado de sushijos y de su educación. Otra situación es el llamado efecto golondrina, en donde las familias completas van migrado y se detienen de acuerdo a la oportunidad de trabajo en el campo mexicano,especialmente de los estados de Michoacán, Zacatecas y Oaxaca. El problema de los hijos de migrantes es que no puedan incorporase a una escuela especifica. Los niños pueden concluir primero o segundo deprimaria, pero al irse con sus padres a otra localidad no hay continuidad en sus estudios.
INEQUIDAD EDUCATIVA. En México hay una problema de inequidad educativa ya que no todos los niños asisten aservicios educativos de la misma calidad que les permita tener logros equiparables en cuanto a su aprendizaje.
ACCESO. Según Mercedes Ruiz el 2% de la población no tiene acceso a la educación. Esta cifrase encuentra en la población rural, la indígena y en la población migratoria. Esto hace que los niños y jóvenes se incorporan a las actividades laborales a una temprana edad.
CALIDAD. No se haasegurado darle educación de calidad a todos los niños. Los niños que tiene menos logros de aprendizajes son los niños de las escuelas indígenas, en los grupos comunitarios y de las escuelas rurales, ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS