Educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La Jornada
-------------------------------------------------
martes 27 de marzo de 2007
-------------------------------------------------
Acusan de fraude con placas a ex diputado del PRD
LAURA GOMEZ FLORES
Con la promesa de obtener un juego de placas para taxi y "sacar adelante a su familia", 60 personas entregaron al ex diputado federaldel PRD Bruno Espejel Basaldúa 300 mil pesos, ante la imposibilidad de ser contratados en el mercado laboral formal por carecer de preparación, estudios profesionales y ser mayores de 30 años.
A seis años de distancia y la amenaza de perder su "patrimonio" (del que sólo tienen copia del juicio II-3935/97), los afectados denunciaron la situación, luego de una nueva exigencia: 5 mil pesos,adicionales a los 150 que pagan cada semana por circular, lo que incluye apoyo jurídico en caso de detención.
Con copias de los depósitos realizados a la cuenta de cheques 1431595 que el ex legislador tiene en Inverlat, lamentaron que con "engaños" de un supuesto juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se "arrebate el dinero a gente que honradamente busca conseguir un juego de placas".De acuerdo con los afectados, son más de 450 taxis irregulares los que circulan con protección de Iskra, la organización que encabeza Espejel Basaldúa, aunque siempre corren el riesgo de ser detenidos en los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Transporte y Vialidad.
"La seguridad con que vienen trabajando se acabará de no entregar los 5 mil pesos solicitados", les advirtieron en unareunión reciente. Los juegos de láminas fueron prometidos desde mediados de 2000, pero la respuesta del ex legislador siempre es la misma: "están en juicio y pronto las van a tener".
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/27/index.php?section=capital&article=042n2cap
martes 27 de noviembre de 2007
La paraestatal desembolsó ya $47.4 millones en juicio por presunta corrupción
Suspende juez litigiopor el que Pemex pagaría doble a Orizzon
La petrolera fue obligada a hacer un pago indebido a personas a las que no adeudaba
El empresario Pinsón Edelén, ligado a Vicente Fox, busca ser indemnizado con $100 millones
Alfredo Méndez
Un juez federal suspendió ayer provisionalmente el litigio por el cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya pagó 47.4 millones de pesos más impuesto al valor agregado(IVA) y gastos financieros, como parte de un juicio iniciado hace tres años por la empresa Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales, en un caso que fue revelado hace un mes por La Jornada y que abarca presuntos actos de negligencia y/o corrupción de funcionarios de la paraestatal.
La resolución del juzgado sexto de distrito en materia civil da entrada a la posibilidad –al final de este juicio deamparo– de que Pemex pague dos veces el monto de la indemnización, ya que la empresa Orizzon está reclamando que el primer depósito lo realizó la paraestatal a un grupo de abogados, que no han demostraron ser legalmente los legítimos propietarios del dinero.
El civilista Ricardo Zamora, abogado patrono de Orizzon, adelantó en octubre a este diario que estaba próximo a presentar una demanda de amparo parademostrar que la compañía que asesora fue víctima de sus anteriores abogados.
“Pemex podría llegar a hacer un pago doble, derivado de un pago indebido que fue obligado a hacer a personas morales a quienes no les debía; como la paraestatal aceptó indebidamente la validez de estos contratos, tiene ahora un grave problema”, indicó hace un mes Zamora.
El pasado primero de octubre La Jornada publicóun reportaje que documenta un caso de presunta corrupción en Pemex, la cual permitió a los abogados civilistas Pedro Cuevas Garza y Guillermo Villarreal Torres, ambos egresados de la Escuela Libre de Derecho y socios de Cuevas y Villarreal, y al empresario Pedro Luis Pinsón Edelen, ligado al ex presidente Vicente Fox, obtener una indemnización que podría superar los 100 millones de pesos.
El...
tracking img