Educacion en niños especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EDUCACION EN NIÑOS ESPECIALES
PROBLEMATICA: Causas de problemas de lenguaje en niños especiales.
OBEJTIVO GENERAL:
Establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada,alterada o interrumpida en la población estudiantil desde el nivel de Estimulación Temprana.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Evaluar, diagnosticar y atender las deficiencias del lenguaje que presentan los niñosy niñas.
Promover el desarrollo integral del estudiante con problemas de comunicación.
Fomentar la participación de los padres para que sean colaboradores en los programas terapéuticos de sushijos.
Ofrecer asesoría a padres – madres y docentes en todo lo relacionado con el desarrollo normal y la estimulación del lenguaje infantil.
JUSTIFICACION:
Elegir un tema o desarrollo específicopara abordar o investigar y así poder encontrar algunas de las problemática, que algunos niños presentan. En especial en la edad de preescolar.
Al estudiar o conocer más afondo de los procesosevolutivos en los niños, se llego a la conclusión de investigar la problemática del desarrollo del lenguaje ya que se pudo observar a niños con este tipo de problemática en el aula algunos presentandificultar para expresar sus sentimiento y conocimientos , me pareció que es un tema de suma importancia porque se considera uno de los núcleos centrales o componente más importante de la personalidad, yaque es el nivel de regulación , por que a través del lenguaje y la comunicación el niño podrá alcanzar un máximo aprendizaje dentro y fuera del ámbito educativo ya que podrá expresarse ante lasociedad, su comportamiento general y su enfoque en la vida.
Como bien sabemos el niño desde muy temprana edad aprenden a socializar con el adulto y así poder alcanzar una mejor confianza, seguridad ypoder expresar libremente sus inquietudes, pero un niño con este problema de lenguaje es más difícil que tenga una buena socialización con un adulto ya que a veces no le entienden al niño y ahí está la...
tracking img