Educacion en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 EDUCACIÓN EN VALORES

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan apreferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Jiménez, Juan Carlos (2008).El valor de los valores en lasorganizaciones Venezuela: cograf,.

En la actualidad la educación en México presenta una reforma en diversos aspectos de académicos, producto de una necesidad social que está en constante cambio. Es porello que en la enseñanza de la Formación cívica y ética también se tiene un nuevo enfoque que refuerce el trabajo escolar y brinde una educación para la vida en sociedad. Tal como lo menciona La LeyOrgánica Constitucional de la Enseñanza (SEP: 2009) que explica que la Educación debe orientarse, entre otras finalidades, a la formación del carácter en términos de actitudes y valores, preparar atodos los alumnos y alumnas para insertarse, adaptarse y contribuir a los cambios significativos e importantes en la sociedad.
“El México del nuevo milenio demanda que el sistema educativo nacionalforme a sus futuros ciudadanos como personas, como seres humanos conscientes, libres, irremplazables, con identidad, razón y dignidad, con derechos y deberes, creadores de valores y de ideales.”Para cumplir este objetivo es necesario establecer nuevas formas de trabajo o reestructurar lo ya establecido que brinde herramientas de trabajo para que la educación en valores forme significativamenteel desarrollo moral de los educandos.
Para ello se requiere el compromiso y apoyo de los actores de la educación, los profesores, alumnos y padres de familia y en este último ámbito involucrar mása la sociedad. Primeramente los profesores que deben instruirse, capacitarse en el manejo de los planes y programas de la educación valorar, para comprenderlo como un trabajo setenta por ciento...
tracking img