Educacion Es Superacion(Oratoria Corta)

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Educación es el principio de la dignificación humana y de la liberación moral.
Buenos días profesores y compañeros todos hoy tengo el placer de disertarles la oratoria con tem:
LA EDUCACION, ES SUPERACION

La historia del mundo está llena de ejemplos de hombres humildísimos, que nacieron en la más baja escala social y llegaron a ocupar las más altas posiciones en la vida de su patria, graciasal beneficio de la educación que abrió a sus anhelos, caminos de superación y de dignificación. En Colombia tenemos un ejemplo grandioso.
 La ignorancia le mantiene en la condición de bruto. Fácilserá engañarlo, explotarlo conducirlo al error. Para el hombre ignorante se recortan todas las posibilidades de triunfo y de progreso en la vida. 
El hombre es una fuente de ilusiones. Necesitaacariciar un proyecto amable, elaborar planes, saborear de antemano las circunstancias concretas de su realización.
Esto no es una casualidad en la historia de una cultura, sino que constituye una delas características fundamentales de la condición humana.
Como una contemporánea logre darme cuenta de todo lo que carece mi “nueva generación” son muchos elementos, que bien podríamos adoptar delas culturas pasadas como la China antigua y las enseñanzas del gran filosofo Confucio.

Desarrollo.

El Confucionismo fue una de las etapas mas relevantes en la historia de la educación, el gobierno y elcrecimiento en china, y creando a través de su filosofía   y todo lo que promulgaba un comportamiento mejor primero personal, con la   familia y sociedad.

Nacido en una familia pobre pero connobleza, por la nobleza el tubo mas oportunidades culturales y formas de ejercer su sabiduría y su sistema moral que esta basado en la empatía y el conocimiento, en una filosofía practica, como un sistema  de pensamiento orientado hacia la vida y destinado al perfeccionamiento de uno mismo, su doctrina siempre se destaco por relevar el amor el pueblo, el respeto para los soberanos y como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria sobre educacion
  • Discurso Oratoria Educación en Panama
  • Oratoria En Ingles De La Educacion
  • Oratoria Sobre La Educacion
  • Oratoria Corta
  • Ensayo corto de educacion
  • EDUCACION EN COLOMBIA CORTO
  • Textos cortos para educacion de adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS