educacion especial como modalidad educativa

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La educación especial como modalidad educativa es un tema muy amplio en el que intervienen una serie de características y necesidades educativas especiales. En el presente trabajo explicaremos ladefinición de la educación especial como modalidad educativa, sus características generales, y principios rectores
También explicaremos sobre las herramientas pedagógicas dirigidas a la prevención,detección y atención de niños y niñas con necesidades especiales en el nivel inicial. También se mencionaran ciertas dificultades que presentan los niños y niñas con necesidades especiales, tomandoen cuenta que los niños con estas características deben ser aceptados en los centros de educación inicial y como docentes de esa misma rama debemos cuidarlos y brindarles una educación integra y decalidad como cualquier niño en condiciones estables.














DESARROLLO

Educación especial como modalidad educativa

1_ Definición: El sistema Educativo Venezolano estáconformado por niveles, siendo educación inicial, básica media y superior, y modalidades comprendidas por educación especial, educación militar, educación para la educación eclesiástica, educación de adultosy extraescolar.

La Educación Especial como modalidad del sistema educativo se enmarca dentro de los mismos principios y fines de la educación general y es definida como un “área de la educacióngeneral que a través de métodos y recursos especializadas, proporciona educación diferenciada e individualizada a los sujetos con necesidades especiales” (Conceptualización y Política de la EducaciónEspecial en Venezuela, M.E., D.E.E., 1976).

La política educativa se fundamenta en dos grandes principios, Democratización y Modernización. La Democratización plasma el derecho a la educación, talcomo lo establece la Constitución. La Modernización es responder a los aportes y avances que se realizan en el campo de la educación especial para mejorar su marco de acción y reúne los principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidad De Educacion Especial
  • Transformacion De La Modalidad De Educacion Especial
  • Modalidad Educación Especial
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • De la educación especial a la inclusión educativa
  • “La Educación En Las Necesidades Educativas Especiales”
  • El Perfil Del Educador De Educacion Especial
  • Como educar a los niños con buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS