Educacion especial.

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
El trabajo es una actividad que dignifica al hombre en su dimensión personal-social, puesto que le permite desarrollarse como persona social y participar junto con otros en la vida productiva de sucomunidad.
Es a través de la educación que el hombre adquiere su desarrollo personal y social posibilitando su participación como miembro activo de la sociedad. Para ello es preciso desarrollarcompetencias que le permitan operar sobre la realidad utilizando adecuadamente todos los recursos a su disposición (humanos, materiales, etc.)
Esta propuesta nace a partir de complementar una necesidaddetectada en el medio de brindar nuevas posibilidades a:
- jóvenes con necesidades educativas especiales que no lograron una formación laboral acorde con las necesidades del mercado.
Tal diagnósticoimplicó el planteo y la solución de problemas que ayuden a organizar y transformar oportunidades que brinda nuestra sociedad, enmarcado en un contexto determinado que nos permite tener una visión realde la población destinataria y ampliar el espectro de sus posibilidades de integración al mundo del trabajo.
Para que la acción proyectada tenga sentido se tuvieron en cuenta las nuevas exigenciasdel mercado, pero respetando siempre intereses, necesidades y posibilidades del joven, en función de las cuales se proyecta una capacitación para dar respuesta a esa demanda.
Toda persona para surealización como ser humano y su convivencia social, tiene derecho a un trabajo y la obligación de realizarlo para los demás, pero la persona con discapacidad puede requerir de medios y respaldos legalesque atenúen las limitaciones y las barreras, asegurando o favoreciendo la participación laboral en equiparación al trabajador común, requiriendo básicamente de capacitación en función de sushabilidades y expectativas laborales y oportunidad del trabajo de acuerdo a sus competencias.
La rehabilitación integral es el proceso por el cual cada persona con discapacidad logra compensar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS