Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oficio de un buen profesor

Un buen profesor, alguien que ejerce correctamente su oficio; debe poseer ciertas identidades como disponer de un lenguajeadecuado al hablar con sus alumnos para hacer posible la comunicación y tiene que llegar al alumno.
El buen profesor se da cuenta de las necesidades deaprendizaje, si hablamos de competencia didáctica también hablamos de competencia educativa porque es reflejada y se produce en todas partes. Un profesor nosolo debe reflejar los contenidos de la enseñanza en el aspecto intelectual o académico, sino también en el aspecto afectivo y de valores.
Todo conocimientose adquiere por medio de un proceso de aprendizaje. Cada contenido de la enseñanza, todos los conocimientos que el profesor transmite a sus alumnos queda enun saber teórico, este saber debe repercutir en el práctico dentro de una dimensión psicológica, porque de nada serviría que el profesor solo sirva decomunicador si sus alumnos no captan la información que se les proporciona y lo llevan a la práctica, en ella debe estar la reflexión y la acción por medio de unpuente llamado praxis. Allí es donde entra la segunda dimensión que es la formación de experiencia que el alumno sea competente ante una problemática que sele presente con ayuda de los conocimientos adquiridos.
De acuerdo a la lectura puedo concluir que la competencia didáctica es también educativa ya que noexiste educación libre de contenidos. Y la educación se produce en todas partes, en conjunto con los seres humanos para llevar a cabo la realización práctica.
tracking img