Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CÁLCULO NUMÉRICO

Comprensión de las oraciones:
Es la capacidad de entender los términos utilizados en un algoritmo, para poder obtener una solución.
La “mecánica” de las operacionesaritméticas:
Uno de los problemas más frecuentes en los primeros grados de primaria, que en las operaciones básicas como suma y resta se comience desde la columna izquierda, al multiplicar no acomoden elproducto de cada multiplicación. Este conjunto de errores se relacionan con:
* dificultades comentadas anteriormente.
* falta de una práctica suficientemente bien supervisada.
* falta deatención
* inexistencia de estrategias de verificación en el desarrollo de tareas que se ejecutan mecánicamente, aplicando una secuencia de pasos impuestos sin explicación y memorizada sin más.* El dominio de las 4 operaciones básicas: (sumar, restar, multiplicar y dividir) es uno de los objetivos de la enseñanza elemental, donde los niños deben adquirir los conceptos y los símbolos de lasmismas.
* En la suma: se utilizan estrategias sencillas para el uso de las combinaciones numéricas básicas, pasando por los algoritmos de cálculo escrito y por las estrategias y reglas de cálculomental que se apoyan en la composición y descomposición de los números.
* sustracción, los niños desarrollan y aplican estrategias que varían en función de los problemas a resolver, del gradode abstracción de la tarea y de la edad.
Multiplicación: es la adición sucesiva del mismo número, entonces será necesario que el niño tenga bien comprendido el proceso de adición asi será más fácil elaprendizaje de la multiplicación y el niño presentara pocos problemas.
División: es la forma inversa de la multiplicación, el aprendizaje de esta implica el conocimiento aritmético de las 3operaciones anteriores. El aprendizaje de esta implica:
* Se lleva de izquierda a derecha.
* Aporta 2 resultados, cociente y resto.
* Requiere de los otros algoritmos estén automatizados....
tracking img