Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN

Organización del personal de enfermeria en el Hospital General de Zona # 6

ORGANIZACIÓN FORMAL

División del trabajo:
Se determinara las funciones que realizaracada enfermera de acuerdo al grado de estudios asignándosele una categoría.

Definición de funciones y actividades:
De acuerdo a la categoría se le asignaran sus actividades a cada enfermera:

La auxiliar de enfermería: estará a cargo de los cuidados generales del paciente como lo son: toma de signos vitales, baño del paciente, cambio de sabanas, vaciar y cuantificar sondas entre otrasactividades.
 Enfermera general: esta a cargo de los cuidados específicos del paciente como de la administración de medicamentos, nebulizaciones, aspiracion de secreciones, cambios de posición, toma demuestreas de laboratorio entre otras actividades.
 Enfermera especialista: es aquella enfermera que tiene una especialidad definida en algún área de trabajo como intensivista, pediátrica,quirúrgica, salud publica, las cuales tienen definidas sus actividades de acuerdo a la especialidad que estudiaron.
 Enfermera jefe de piso: es la enfermera que esta encargada de dirigir y organizar lasactividades de acuerdo al recurso humano y material con el que cuente así como a la solución de problemas de nuestros pacientes del piso asignado, entre otras actividades.
 Subjefes de enfermería: estosse encuentran divididos en diferentes áreas como en la torre hospitalaria, área quirúrgica, área de urgencias y de recursos humanos, ellas son las encargadas de la organización de enfermería en elhospital así como de la relación interdisciplinaria del hospital con los jefes de las diferentes áreas.
 Jefe de enfermeras: son las encargadas de llevar a cabo los programas, actividades de tener lainformación al día así como de llevar informes entrar a las juntas de gobierno con los directivos de la unidad y tener comunicación directa a nivel delegacional.

Establecimiento de jerarquías:...
tracking img