Educacion especial

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1/31/2011

 Instrucción

específicamente diseñada y estructurada para satisfacer las necesidades de individuos que se consideran excepcionales, por necesitar alguna ayuda especial.

PROFA.MARÍA M. SIERRA COED 340



 La

participación plena de niños y jóvenes con impedimentos en el sistema escolar público, recibiendo educación gratuita y apropiada de acuerdo a sus necesidadesparticulares.

La Secretaría Asociada de Educación Especial adscrita al Departamento de Educación tiene la responsabilidad de:
◦ ◦ ◦ ◦ Localizar Identificar Evaluar Determinar Elegibilidad

– Prepararel Programa Educativo Individualizado (PEI) – Ubicar en la Alternativa Menos Restrictiva – Ofrecer Servicios Relacionados y Asistencia Tecnológica A todo niño y joven con impedimento entre las edadesde 3-21 años de acuerdo a las leyes estatales y federales vigentes (ley estatal #51 y la ley federal IDEA 105-17).

La meta operacional de la educación especial no difiere basicamente de laeducación regular. Ésta consiste escencialmente en el “desarrollo pleno de potencialidades humanas ya sean escolares, intelectuales, sociales y vocacionales” que aplican a las personas que llamamosexcepcionales.

 La

educación o terapias diseñadas para personas con discapacidades tienen que ser individualizadas.  El proceso de enseñanza será más efectivo al seguir una secuencia coherente de tarea. El ambiente o entorno en el cual la persona crece y se educa deberá estar hábilmente estructurado.  La tutoría apropiada y funcional induce al aprendiz a desarrollar sus destrezas,conocimientos ytalentos de forma independiente y productiva  El uso de incentivos, premios y reconocimientos son altamente recomendados.

1

1/31/2011

 La

atención individualizada del educador debecentrarse en estimular los sentidos, desarrollar destrezas de movimiento y de percepción.  En cada individuo excepcional debe considerarse su potencial positivo, para que se desarrolle a plenitud. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS