Educacion especial

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El Modelo Médico

Este modelo de la discapacidad, se basa en las opiniones y prácticas científicas, típicamente en la base del conocimiento médico y de la salud. Aquí, en el modelo médico, elllamado “problema” es ubicado en el cuerpo del individuo con discapacidad. El contexto del modelo médico es la clínica o la institución. Las personas con discapacidad asumen el papel de pacientes, unasituación de corta o larga duración dependiendo de varios factores, incluyendo la condición del individuo, las políticas relacionadas con la institucionalización y el apoyo de la comunidad, y lasactitudes profesionales y sociales acerca de la discapacidad. La autoridad la tienen las y los profesionales. El sesgo del modelo médico es la percepción biológica y médica de normalidad y la estrecha bandade conocimientos legítimos, usualmente sólo se relacionan con lo médico y la salud. Así, la discapacidad queda reducida al nivel de deficiencia. La perspectiva de la persona con una discapacidad y losfactores sociales, usualmente no forman parte de la base de conocimientos del modelo médico.
INTRODUCCION
La Reorientación Político-Conceptual de la Modalidad de Educación Especial se inscribe enel marco de la Reforma Educativa del Estado, el fortalecimiento del sistema educativo, mediante lineamientos de política que garanticen la vinculación entre sus diferentes Niveles y Modalidades y conotros sectores y en los Planes de Acción del Ministerio de Educación, al mismo tiempo que considera las nuevas tendencias e innovaciones que servirán de base para la atención educativa integral de laspersonas con necesidades especiales.
En este sentido, el Area de Impedimentos Físicos de la Modalidad de Educación Especial plantea un Modelo de Atención Educativa Integral, dirigido a la poblacióncon impedimentos físicos desde edades tempranas hasta la adultez, garantizando un continuo en el proceso educativo y considerando al educando bajo una concepción holística.
El presente Documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS