educacion especial

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

CONOCIENDO LA HISTORIA DE LA MUJER QUE SE CONVIRTIO EN SIRENA EN EL MUNICIPIO DE USIACURI ATRAVEZ DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES CON LOS NIÑOS DEL GRUPO 12 EN LA FUNDACIÓN CE CAMILO


Presentado a:
Lic. Graciela Carreño de Besada


Por:
Linda Margarita Fuentes


Asignatura:
Proyectos Pedagógicos


Universidad Del Atlántico
VI Semestre De Lic En Educacion Especial
2012Barranquilla – Atlántico


CONOCIENDO LA HISTORIA DE LA MUJER QUE SE CONVIRTIO EN SIRENA EN EL MUNICIPIO DE USIACURI ATRAVEZ DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES CON LOS NIÑOS DEL GRUPO 12 EN LA FUNDACIÓN CE CAMILO




ÁREA: Ciencias Sociales

TEMA: Historia del municipio de Usiacuri

COLEGIO: Fundación Ce Camilo

MUNICIPIO: Usiacuri - Valledupar







DIAGNOSTICO

LaFundación Ce Camilo del Barrio La Paz, se encuentra ubicada en Cr 12F 100-35 La Paz Ciudad: Barranquilla (Atlántico, Colombia), actualmente se encuentra en reconstruccion, ya que quieren ampliar más la institucion para nuevos cursos.
Su planta fisica es amplia tiene un edificio de 3 plantas, cuenta con una capacitacion vocacional con talleres de carpinteria, modisteria, y panaderia, bodegas,oficinas y area de servicios. Actulamente se esta dando nuevos contrucciones para nuevos talleres; poseen areas de terapias y consultas como son: salón de fisioterapias, psinica terapeutica, departamento de fonoaudiologia con 3 consultorios: 1 cabina de audiometria y 4 para terapias individuales. Otras areas tanto actividades educativas (401 m2 en aulas y 195 m2 en servicios educativos), area decapacitacion vocacional, area de recreacion y deporte, area de servicios y administracion.
El grupo en la cual estoy trabajando en el proyecto, es en el grupo 12 de básica primaria, su directora de grupo es la docente Sandra Milena Lopez; este grupo tiene un promedio de edad que esta entre los 9 y 15 años de edad.
Tiene un total de 14 estudiantes, 3 son de sexo femenino y 11 son de sexomasculino, la mayoria de los alumnos son de recursos muy bajos.
El grupo tiene un desempeño basico y una minoria, en la cual se ve un desempeño bueno, algunos presentan problemas en el area se español se le dificulta de lectura, y los diferentes logros del area de español. En el area en el que más se desenvuelven la mayoria es en el area de matematicas.
Las fortalezas que tienen como grupo son:cariñosos, sociables, amigables, honestos, colaboradores. Son muy bormistas, juguetones, comparten.
Las dificultades son: la mayoria del grupo se le dificulta acatar ordenes de sus superiores, no reciben colaboracion dentro de su grupo familiar para realizar sus deberes escolares (algunos); como grupo tienen algunas diferencias que son muy inrespetuosos entre si y un poco agresivos.
Su nivelde atencion y concetracion lo podemos llamar como regular, ya que se le dificulta algunos prestar atencion a las clases debido a su discapacidad.
En el proceso de colaboracion de los padres son muy bajos, viendo desde una perpertiva muy profunda que muchos de los padres le dan toda la responsabilidad de sus hijos a la fundacion, viendo que ellos son una guia para ellos, y no se percatan queellos son la baje fundamental del proceso de su hijo.
Algunos niños del grupo son hijos de madres solteras y sus padres no responden economicamente por ellos; pertenecen a numerosas familias y disfuncionales, tienen muchos hermanos y sus condiciones economicas y de vivienda son precarias y fragiles sumandole la falta de atencion tanto de salud como nutricion.
Muchos niños del grupo 12 sontratados por el psicologo(a) porque padecen ciertos comportamientos no venibles para un niño de su edad, ya que en sus casa no le prestan la atencion necesario y buenos modales, principios para sus hijos y es por ende que esos comportamientos se ven reflejados mas en el aula como tal. Algunos se le han detectado problemas del lenguaje y se le han pasado directamente a la fonoaudiologa mas sus padres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS