Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL. UNEFA
DECANATO DE IN VESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRIA: EDUCACIÓN SUPERIOR
CÁTEDRA: DISEÑOS DE CURSOS EN LINEA

Participantes del equipo Nº 5
Daza, Yorley,Gómez Claudia, Varela Niurka

Descripción del curso

Este es un curso de la Maestría en Educación Superior, mediante este se pretende proporcionar la base conceptual sobre las técnicas de estudio a los estudiantes, para mejorar la capacidad al elaborar trabajos escritos, así mismo se pretende identificar cuales son los elementos que se requieren para laimplementación de dicho proyecto en un tiempo determinado. El presente curso se desarrollará a través de la tecnología que ofrece la plataforma Moodle por medio de la UNET Virtual, y la biblioteca electrónica que ofrece el Internet. Los saberes aquí logrados servirán de apoyo al elaborar trabajos escritos de diferentes temas, este ayudara a mejorar la redacción y la presentación del mismo.

San Cristóbal, 02de Diciembre de 2008.

Índice de Materias
Página
Prefacio 3
Técnicas para elaborar trabajos escritos en educación superior 4
Justificación 6
Propósito 6
Objetivos del Curso 7
Contenido del Curso 7
Requisitos 7
Características del Curso 8
Materiales y otros recursos 8
Modalidad del Curso 8
Lecturas Obligatorias y Sugeridas 9
Estrategias Metodológicas 9
Calendario delCurso 10
Actividades por semanas 10
Evaluación 12
Descripción de las actividades a entregar 13

PREFACIO
La preparación de un trabajo escrito es considerada como una de las mejores maneras de aprender en profundidad acerca de un tema, y por esa razón es parte importante de las actividades académicas dentro de un plan de estudios universitarios.
Un trabajo escrito es una forma decomunicación; y una comunicación adecuada sólo puede lograrse cuando efectivamente tenemos algo que comunicar.
Sin embargo, esa condición necesaria no es suficiente por sí sola. Comunicar a otras personas lo que hemos aprendido acerca de un tema requiere también la aplicación de ciertas habilidades concernientes a la organización de ese saber y el manejo de algunas técnicas de expresiónescrita.
Esas habilidades y técnicas no se adquieren ni perfeccionan espontáneamente, sino mediante un entrenamiento sistemático en torno a ciertas pautas básicas de procedimiento.
A continuación se introducen esas pautas de procedimiento desde recomendaciones fundadas en la experiencia, presentadas como sugerencias que cada estudiante pueda adaptar a la particularidad del trabajoespecífico que debe elaborar. El propósito es llamar la atención sobre aspectos de la realización de un trabajo escrito que deben ser objeto de cuidadosa consideración pues abordarlos correctamente permite obtener mayor calidad y rapidez en la tarea propuesta.

TÉCNICAS PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS
EN EDUACCIÓN SUPERIOR

Un trabajo escrito es un texto elaborado para informar, sobre hechoso actividades concretas, a un determinado lector o lectores. Esto hace que posea una estructura predominantemente enunciativa. Pero aunque el informe se compone esencialmente de datos que se informan, el autor interpreta estos datos para llegar a conclusiones y recomendaciones que debe sustentar.

Con el fin de establecer criterios comunes para la elaboración, presentación y evaluación detrabajos escritos se proponen a continuación algunos lineamientos para lograr que los estudiantes interesados del curso tengan las mismas pautas.

Estructura del trabajo

1. Páginas preliminares: Cumplen con el propósito de identificar el contenido, estructura y autor(es) del trabajo, así como también la institución para la cual se presenta. Éste segmento se encuentra constituido por:...
tracking img