Educacion especial

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Crecimiento y Desarrollo Del Niño De 7 a 12 Años
1-En este tema se tratan aspectos generales sobre el desarrollo del niño; sin embargo, se enfatiza la necesidad de entender el desarrollo como un proceso. Tomando en cuenta los elementos que se señalan en la discusión, indique 2 razones para considerarlo un proceso.
a- Se inicia antes del nacimiento y acaba con la muerte; siempre haytransformaciones. A lo largo de su des envolvimiento, deben enfrentarse tareas propias y responsabilidades que tienen sus características conforme pasa el tiempo.
b- Lo q ocurre, tanto a nivel biológico como psicológico, no ocurre de pronto, y tiene siempre un impacto en el desenvolvimiento posterior. Se le considera un proceso, pues hay una historia, un pasado q es necesario tomar en cuenta en elpresente y futuro de cualquier niño o persona.
2-Xq en el proceso de desarrollo hay una interrelación entre maduración, aprendizaje y ambiente?
Sabemos que ciertas funciones básicas, como el caminar o hablar, no son solo producto de la maduración. El niño debe estar maduro desde el punto de vista neurológico para iniciar estas tareas; pero, además, debe darse un aprendizaje que le permita perfeccionarsus funciones. El ambiente juega un papel importante, pues si no se le dan las oportunidades, le costara desarrollar todas sus habilidades.
Es conocido que si existen deficiencias maduracionales, muchas tareas se vuelven difíciles, aunque el aprendizaje y un ambiente propicio pueden subsanar en parte esas dificultades. Tal es el caso de la escritura. Un desarrollo armonioso implica un adecuadoequilibrio entre maduración, aprendizaje y ambiente.
3-Xq es importante valorar los procesos de socialización en la persona? Escriba un ejm de la influencia de una institución o medio en el proceso de socialización de los adultos costarricenses, q son los educadores de las jóvenes generaciones. Puede ser una valoración de las influencias negativas, positivas o ambas.
Es importante valorar losprocesos de socialización primaria y secundaria, pues x medio de ellos aprendemos lo q es socialmente aceptable, y desarrollamos visiones del mundo y formas de enfrentarnos a él. La socialización primaria, q se desarrolla primeramente en la familia, nos permite formar el yo social (lo compartido con otros, lo q nos vincula a los demás y nos hace parte del grupo) y el yo personal (lo q nosdistingue y nos hace diferentes y únicos). Estos dos aspectos son dimensiones fundamentales de la personalidad, es x esto la gran importancia de los procesos de socialización.
Muchas instituciones como la escuela, iglesia, medios (como los de comunicación) nos transmiten costumbres y creencias, nos indican cómo actuar. El pertenecer a diferentes roles: estudiantes, profesor, enfermera, patrón, peón.Hasta q acabe la vida, todos los seres humanos están sometidos a procesos de socialización.
Los estudiantes pueden poner ejemplos tomados de los medios de comunicación, el equipo de futbol, los partidos políticos, la pertenencia a un grupo religioso, etc. q trasmiten formas de actuar y de pensar, y en q sentido socializan.
TEORIA DE SIGMUND FREUD
1.Sigmund Freud considero importante que losadultos contestaran a las preguntas que los niños hacen en un lenguaje correcto y comprensible. Es decir, que no se inventaran las respuestas y que no se evadieran las respuestas.
En relación con la anterior afirmación conteste lo siguiente:
A. Efectos negativos en los que los niños al no contestar las preguntas que ellos hacer.
Uno de los efectos negativos que tiene el no contestar las preguntasde los niños, es que ellos crean que es malo o incorrecto preguntar, q se sientan inadecuados en hacerlo. Tambien q se le quite el interés y la curiosidad, elementos fundamentales para el desarrollo intelectual y el aprendizaje. El no contestar lo q el niño desea saber, o contestarle a medias, le crea mas dudas q deben ser resueltas y buscara, x lo q tanto, a los amigos o a otras personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS