Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar este informe se nos asigno el TALLER DE EDUCACION ESPECIAL LABORAL NACIONAL BOLIVARIANO “SAN FERNANDO” al que hicimos una visita, ubicado en la urbanización terrón del municipio SanFernando. Fuimos directamente con la directora del plantel la Esp. Bervi López, la cual nos colaboro la información necesaria.

Identificación del plantel (nombre, años de funcionamiento, reseñahistórica, configuración de equipo de trabajo, descripción del trabajo que desarrollan cada uno de sus miembros, estructura organizativa).

NOMBRE: Taller de Educación Especial Laboral NacionalBolivariano.
AÑOS DE FUNCIONAMIENTO: 18 años. Desde 1993 con el nombre de Centro de Atención a la Comunidad.
RESEÑA HISTORICA
El T.E.E.LN.B San Fernando surge de 1993, con el nombre deCentro de Atención a la Comunidad, y como un proyecto de la Msc. Elia Alvarado de Anzola, para ese entonces Directora del Instituto de educación Especial APURE, y una de las pioneras en impartireducación especial en el estado Apure, la matricula en ese momento era de 15 participantes atendidos por las docentes: Bervi López y Carmen Landaeta, la matricula era de jóvenes egresados del I.E.E.B APUREy otros de la comunidad con edades de 15 años en adelante, el objetivo era: Brindar atención educativa especializada a los jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales a los padres,representantes y a la comunidad, proporcionando a su vez y a través de un convenio con educación de adulto: Alfabetización y Capacitación; es así, debido a la aceptación del trabajo que se venia realizando,que este proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación, convirtiéndose para el año escolar 2002-2003 en lo que es hoy en día TALLER DE EDUCACION LABORAL SAN FERNANDO, enfocando el trabajo haciaun modelo de atención educativa integral con un enfoque humanista social, para el 18 de abril de 2005 el T.E.L “ SAN FDO.” comienza a formar parte del Proyecto de Escuelas Bolivarianas, ampliando...
tracking img