Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una historia de la terapia de juego
El uso del juego en la terapia fue identificado por primera vez por los pioneros de la psicoterapia infantil. Anna Freud (1928, 1964, 1965), Margaret Lowenfeld (1935, 1970) y Melanie Klein (1961, 1987) postula la premisa teórica para el uso del juego, por ejemplo, Klein (1961, 1987) estipula que el juego espontáneo de un niño era un sustituto de la asociaciónlibre usado en psicoanálisis de adultos.

Teorías y prácticas que rodean juego diferentes dentro de la tradición de la psicoterapia infantil. Sin embargo, cada tradición está conectada por la proposición central que transmite el juego y se comunica experiencias inconscientes del niño, los deseos, pensamientos y emociones.

Con la migración de los psicoterapeutas de la primera infancia aGran Bretaña en la década de 1930, Psicoterapia Infantil ha crecido y desarrollado como una tradición muy europea. Mientras Terapia de Juego ha surgido a partir de elementos de la psicoterapia infantil, los fundamentos teóricos específicos surgidos de la tradición de la Psicología Humanista.

Terapia de Juego utilizando la persona centrada en fundamentos teóricos, Axline ideado una clara yconcisa Escuchar la teoría de la terapia y el método. Su relato de cómo se trabajó con un joven llamado Dibs es bien conocido (DIB: En busca del Yo, 1964). Ella dijo: "Nadie nunca sabe tanto sobre el mundo interior del ser humano como la propia persona. Libertad responsable crece y se desarrolla desde el interior de la persona".
Clark Moustakas describe su trabajo como interesados ​​en el tipo derelación necesaria para hacer la terapia una experiencia de crecimiento. Sus etapas comenzar con los sentimientos del niño que es generalmente negativo y tal y como se expresó, se vuelven menos intensos, los resultados finales suelen ser la aparición de sentimientos más positivos y unas relaciones más equilibradas.

Durante más de 50 años, Terapia de Juego se ha practicado y estudiado enEstados Unidos. Esto se ha llevado por muchos terapeutas Play, incluyendo Moustakas (1953, 1966, 1973, 1981, 1992) y Schaefer (1976, 1986, 1993), que han progresado las formulaciones originales Axline y desarrollado diferentes modelos de integración de los elementos de la terapia familiar sistémica, la narrativa la terapia, la solución se centró la terapia y la terapia cognitivo-conductual.
Un granpequeño, para un gran problema…
La infancia debiera ser la etapa más feliz de los seres humanos, debiera ser como el “comienzo con el pie derecho,” al ser vivida con amor, comprensión, respeto, tranquilidad, estimulación e imaginación. Debiera ser el semillero del disfrute, de los buenos hábitos, valores, conocimientos, actitudes y emociones positivas. Más en ocasiones, por eventos traumáticosde la vida misma como lo es la muerte de un ser querido, una enfermedad crónica, violencia familiar, un divorcio o por simple desconocimiento de los padres sobre cómo educar a sus hijos, esta etapa se empieza a vivir con angustia, miedo, rebeldía, apatía o irritabilidad. Se comienza a vivir con predominio de emociones muy negativas que merman el potencial de aprendizaje, de socialización, decreatividad o espontaneidad.
El niño comienza a presionarse por un bajo rendimiento escolar, a culpabilizarse por hacerse pipí en la cama o por golpear a sus compañeritos, a cuestionarse si es por él que sus padres se separaron o a sufrir por sentirse malo o poco valioso.

El niño tiene derecho a ser escuchado y protegido emocionalmente por nosotros, sus padres. Si nosotros no tenemos laformación, la paciencia o la capacidad para ayudarlo, debemos acudir a un especialista. De la correcta resolución de esta etapa, se derivarán mejores adolescencias, mejores vidas adultas, mejores tomas de decisión o vidas más plenas.

El juego es la forma de aprender y de comunicarse del niño; es por ello que, para trabajar con niños, hay que entender y aprender el significado del juego; de su...
tracking img