Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA EDUCACION ESPECIAL.
Las sociedades han definido sus propios modelos o estándares de las mismas, con las cuales definen a las personas como normales y a las personas que nocumplen los estándares que tienen las sociedades las consideran anormales.
En la evolución del hombre han existido diferentes tipos de limitaciones en los humanos como son: las sensoriales, visuales,auditivas, por mencionar solo algunas, estas limitaciones se han tomado desde diferentes enfoques de acuerdo a la época por ej. En el año de 1800 donde existen los registros que a estas personas seetiquetaban como “Idiotas” o conocidos también como “deficientes mentales “peyorativos que eran utilizados en esa época para hablar de las personas con capacidades diferentes.
El recordar toda esta líneadel tiempo desde el año de 1800 hasta la época nos da a denotar que la educación especial ha pasado por un proceso evolutivo muy complejo y en el cual muchos personajes como J.M Itard han brindadocontribuciones relevantes para nuestra educación especial.
Es muy importante desatacar que la buena voluntad de las personas ha existido y buscado la forma de colaborar para ayudar a las personasespeciales, sin embargo en la actualidad pienso que es responsabilidad de todos desde cualquiera de nuestras posiciones aportar algo a la educación y desarrollo de la educación especial, máxime si nosencontramos enfocados en el área de la educación especial, creo es muy importante redoblar esfuerzos contribuir en la aplicación de los proyectos del presente para formar historia de un futuro la cualrefleje al igual que la lectura nuestra participación en la contribución en pro de la educación especial.
El ser humano desde décadas atrás ha tenido conceptos diferentes de las discapacidades, ademásha atendido a las personas con discapacidad de forma diferente, han existido algunas situaciones no se han manejado de forma propia o adecuada, sin embargo todas han aportado y contribuido mucho...
tracking img