Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA #5

Los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales en el año de 1993, deben de estudiar en escuelas y aulas de educación regular con toda la organización y el apoyocorrespondiente para su beneficio y bienestar.

Este plan de trabajo o proyecto se esforzó mucho por integrarla educación, organizándose de muchas formas como: sensibilización de los padres y madres de familia;actualización del personal directivo y docente de las escuelas de educación regular y de los servicios de educación especial; evaluación de los niños, las niñas y los jóvenes con necesidadeseducativas especiales; y planeación y seguimiento de las adecuaciones curriculares para estos alumnos.

El proyecto en las escuelas y servicios de educación especial Involucrados fortaleció lasistematización del proceso de integración educativa en cada entidad, que a partir de la reorganización de los servicios de educación especial habían implementado distintas estrategias para promover y apoyar esteproceso.
la Secretaría de Educación Pública ha impulsado el proceso de integración educativa mediante de las siguientes acciones:
a) Incorporación de la asignatura de Necesidades EducativasEspeciales en los Planes de estudios de las Licenciaturas en Educación Primaria (1997), Educación Preescolar (1999) y Educación Física (2002).
b) Incorporación de algunos aspectos relacionados con laevaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales en el documento Normas de Inscripción, Reinscripción, Acreditación y Certificación para Escuelas Primarias y Secundarias OficialesIncorporadas al Sistema Educativo Nacional, en los últimos ciclos escolares.

Factores que explican la situación actual de la educación especial y de la integración educativa

En los años de 1995-2000, sedefinió a la integración educativa de los alumnos con discapacidad como el acceso, al que tienen derecho todos los menores, al currículo básico y a la satisfacción de sus necesidades básicas de...
tracking img