Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta metodológica

Para la puesta en práctica del proyecto de innovación se desarrollaron diversos pasos entre estos están
1. Asignación de los estudiantes con los que serealizara la practica supervisada en el servicio de terapia de lenguaje.
2. Evaluación de los estudiantes para determinar el diagnostico de cada uno de ellos.
3. Seleccionar a losestudiantes con los que se pondrá en práctica la actividad innovadora.
4. Delimitar el tema de la innovación del proyecto sobre la realización de un Software interactivo para laintervención del retraso en el desarrollo del lenguaje en niños del servicio de terapia de lenguaje.
5. Iniciar con la elaboración del software donde el primer punto fue delimitar unamascota y su nombre, la cual será la guía para que los niños muestren interés es este proyecto.
6. Luego inicio la creación por niveles de lenguaje.
7. A nivel morfosintáctico setrabajara el seguimiento de instrucciones, identificación de imágenes según la frase que se le mencione y construcción de frases guiado por una imagen.
8. A nivel semítico se dividiópor áreas animales, frutas y verduras, colores, la familia, alimentos, partes de la casa , las profesiones, medios de transporte y artículos escolares, cada una de ellas con surespectivo nombre y en el caso de los animales su onomatopeya.
9. A nivel pragmático se trabaja mediante láminas que ilustran diversos lugares y situaciones y en estas se hacen diversoscuestionamientos donde el niño deberá identificar ¿Qué hacen?, ¿Quiénes son?, ¿Dónde están? ¿Qué pasaría?, ¿Qué harán después?
10. Este software está diseñado con el fin de que elestudiante aprenda y desarrollo su vocabulario de una manera más dinámica y significativa.

Imágenes tomadas de la pagina http://galeriaimgs-will.blogspot.com/2009/02/trabajos-master-libros.html
tracking img