Educacion especial

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Modelos educativos

UANE:

El modelo educativo de la universidad se define como una forma de educación que enfatiza el logro de habilidades y competencias que son importantes para la vida y eltrabajo profesional, más que el volumen de conocimientos, información y datos.
Su importancia radica en el desarrollo de habilidades, actitudes, hábitos y valores de carácter permanente y conextraordinaria visión. Fue desarrollado especialmente para la UANE, por los doctores Absael Antelo y Martha Ovando, especialistas de la Universidad de Utah.
Este método se complementa con el Sistema ModularIntensivo, característica distintiva que nos permite organizar las asignaturas agrupándolas en módulos de tres materias cada uno, para que el alumno estudie de modo concentrado.
El Sistema ModularIntensivo permite trabajar bajo presión con lo que el alumno se acostumbra a obtener resultados a corto plazo, además de brindar la oportunidad de que mejore su aprovechamiento, al estudiar cada materiaen forma unificada y concentrada de principio a fin.
La organización de este Sistema Modular Intensivo en períodos cortos, hace posible que catedráticos de mayor preparación y experiencia participenen el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando un contacto intenso con los estudiantes, a la vez que fomenta la evaluación frecuente y diversifica los métodos y técnicas de aprendizaje yvaloración.

UVM

Atendiendo a su interés por mantenerse como una institución de excelencia, la Universidad del Valle de México ha desarrollado un importante proyecto académico: la conformación de unmodelo educativo propio que la caracteriza en todos sus ámbitos de acción y que además, rescata lo más valioso de su tradición educativa aunado a sustentos teórico filosófico contemporáneos en materia deeducación.
Modelo Educativo Siglo XXI nos permite formar profesionales de calidad, competitivos, poseedores de conocimientos, habilidades, competencias, actitud de liderazgo y comprometidos con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS