Educacion Etica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
PARA QUÉ EDUCAR ETICAMENTE

“Educar es un proceso de formación del ser y abandono del ego, de reconocimiento del “otro”, del prójimo, de forma que, saliendo de la individualización se llegue a lasocialización”

¿Es la educación ética, algo anti ético? Muchos dirían que si, pues simplemente esa educación ética es la impregnación de valores los cuales con el uso de la introyección no deben deseparar de la persona. Pero acaso nacemos aprendidos, o somos realmente plenos aprendices, donde la enseñanza al autorrespeto, a comprendernos individualmente es el primer paso para llegar a unaverdadera sociedad.
La ética inevitablemente está ligada a la educación pues de ahí es donde vienen los saberes del hombre. Pues la educación como lo menciono Wener, o mejor como desde tiempos clásicosPlatón mencionaba el método para salir de la “caverna” y ver la luz, dejar de conformarse con las simples sombras, para lograr llegar a la luz, quizás salir de esa ignorancia tan profunda y someternos auna no tan penetrante, o tal vez para salir definitivamente. En este punto para alcanzar el nuevo grado de desarrollo de la sociedad el componente ético juega un papel fundamental pues esta permitela estabilidad en la sociedad permitiendo entender y establecer con la moral las normas y conductas adecuadas para una verdadera convivencia en sociedad.
Posiblemente no basta simplemente hacer caeren razón, porque como todo ser humano sino pasas por situaciones que te colocan en la cuerda floja muchas pero muchas veces no entrarías en razón, sentir dolor, alegría, temor, deseo, en carne propiano hace muchas veces para pensantes y muy probablemente sea la mejor enseñanza, pues este nuevo mundo, el cual día a día se enfrenta a cambio tan grandes, tan egoístas y tan miserables, donde elsálvese quien pueda con el método que sea, es el único camino que se tiene; estrictamente solo queda educar éticamente o para la convivencia, por ser individuos sociales, donde se necesitan mutuamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion con etica
  • Ética en la Educación
  • Educación ética
  • Etica En La Educación
  • Etica y educación
  • Etica y educación
  • La etica y la educacion
  • Ética En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS