educacion extraescolar

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015


JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO.

Este proyecto consta de, llevar a cabo un taller de elaboración de huarache; el cual es de gran importancia en cuanto a la promoción de cultura del arte de las manualidades, además de resultar de mucha utilidad y practicidad así como también resulta muy sencillo de aprender la elaboración de dicho producto, estando así al alcance del aprendizajede cualquier persona; en éste caso el taller estará dirigido a los habitantes de la colonia la virgencita que cuentan con edad de 13 años en adelante; y son estas personas las que podrán obtener múltiples beneficios, tanto económicos como sociales.

OBJETIVO GENERAL.
El objetivo general de éste taller es el autoempleo, logrando así que las personas de bajos recursos y que además carecen deestudios profesionales, tengan la posibilidad de obtener ingresos, esto como resultado de la elaboración de dicho producto; por lo tanto de ésta manera mejorar sus condiciones de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
*Que las personas aprendan el arte de la elaboración de huarache.
*Desarrollar en estas personas habilidades tanto manuales como creativas, que les facilitarán la elaboración de dicho producto.*Fomentar la convivencia social que les permita mejorar sus relaciones interpersonales.
*Aprender una forma de autoempleo.
*Fomentar la cultura.












DIAGNOSTICO DEL PROYECTO.
Este proyecto está dirigido a los habitantes de 13 años en adelante, de la colonia la virgencita ubicada en el municipio de Colima. Éste taller es de gran utilidad para esta población en específico, ya que se hadetectado que dichos habitantes se encuentran con un bajo nivel socioeconómico; es por ello que tienten la necesidad de recibir una enseñanza útil y práctica, la cual les brinde herramientas para mejorar sus condiciones de vida, por medio del autoempleo.
Se ha encontrado que uno de los principales problemas que afecta la economía de éstas personas de la colonia la virgencita, radica en la falta deempleo, a causa de su bajo nivel educativo, lo cual resulta un obstáculo para mejorar su estatus económico.
La finalidad de éste taller es ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos, disminuyendo la falta de empleo y de recursos económicos.
















ANÁLISIS FODA

*FORTALEZAS.
Horario flexible.
Material y asesoría gratuitos.
Aprendizaje accesible para cualquier persona.*OPORTUNIDADES.
Buena relación con algunos habitantes de la colonia.
Buena coordinación con el H. ayuntamiento de colima.
Excelente equipo de capacitadores.


*DEVILIDADES.
Falta de interés por parte de los habitantes.
Limitantes de crecimiento personal.
Carecimiento de instalaciones adecuadas.


*AMENAZAS.
Apatía por parte de la directiva de la colonia.
Pandillerismo.
Falta de tiempo.

MARCO TÉORICOExisten varios antecedentes con respecto a este tipo de talles en donde se ensaña la elaboración de huaraches a las personas, por ejemplo tenemos el caso del el centro de readaptación social en donde tienen estos tipos de programas, elaborados con el fin de auto emplear a los internos para que puedan obtener un beneficio económico para apoya a sus familias, además de combatir el ocio; esteprograma tiene como objetivo reformar personas , concientizarlas y concientizarlas para poder reintegrase a la sociedad en un futuro como personas productivas y de bien .
Similar a este programa está el de la secretaria de desarrollo social, en el área de grupos paritarios, lo desarrollan las promotoras permanentes en la zona de los jornaleros agrícolas, este taller se lleva a cabo en el tiempo en elque a los jornalero seles termina la cosecha y prácticamente se encuentran desempleados, de esta manera el programa les brinda la posibilidad de auto emplearse para poder seguir obteniendo un ingreso económico.

El coordinador de la Expo Feria del Huarache HUETAMO 2013, Rubén Sierra García aseguró que con la realización de esta Expo Feria se han superado todas las expectativas de este evento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la educacion extraescolar
  • Educación Extraescolar
  • Educacion extraescolar
  • Educación social y cultura extraescolar
  • extraescolar
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS