Educacion física

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
EDUCACION FISICA
La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden serdeportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes.
¿QUÉ ES LA EDUCACION FISICA?
Para muchos, el deporte es fundamental en sus vidas. Pero toda persona tiene una aproximación temprana con el deporte. Esta aproximación se da por medio de la educación física. La cual hoy en día, se imparte en la mayoría de los colegios del mundo. Par ella, existen personascapacitadas, las cuales deben ir a la universidad o a algún instituto técnico. Ya que la educación física, es una pedagogía del deporte.
Nos demuestra lo importante que es el trabajo en equipo. Ya que al practicar deportes de compañía, conocemos el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta. Función vital en el mundo laboral, de hoy en día. Por otra parte, nos hace pensar, reaccionarrápidamente, delegar y confiar en otros, diversas decisiones que nos afectan directamente.
FINALIDAD DE IMPARTIRLA EN LA ESCUELA BASICA
A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica,recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser quequiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.
MEDIOS DE LOS QUE SE VALE
Se vale de unos medios muy amplios como la gimnasia, los juegos y el deporte. Cada componente tiene funciones diferentes que se complementan en busca de un objetivo común:
En los juegos la recreación, escontinuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todos en mayor o menor grado, realizar diversas actividades, fuera de las normales diariamente, donde obtengas descanso, relajacion y distracción.
En el deporte la competición, Como resultado de la competición se obtiene una clasificación, ganadores y algún tipo de reconocimiento para los mejores, tal como un trofeo o un premio económico.Algunas competiciones deportivas requieren un número elevado de encuentros o pruebas, que se desarrollan de forma continua a lo largo de toda una temporada.
En la gimnasia el desarrollo físico, La gimnasia mejora las cualidades físicas y es utilizada constantemente en el entreno deportivo. Este trabajo para mejorar la condición física no tiene la contrapartida de la recreación, mucho más fácil deconseguir con los juegos y los deportes de equipo. Vence lo lúdico en detrimento de lo formativo.
JUEGO
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.
Los juegos son considerados como parte de una experiencia.
CLASIFICACION DE JUEGOS
Juegos Sensoriales
Estos juegos son relativos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS