Educacion Fenicios

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
http://feniciaymas.blogspot.com.ar/2010/05/educacion-de-los-jovenes-en-fenicia.html
Educación en fenicia
La educación fue muy importante en la sociedad fenicia. Para los fenicios el desarrollo de conocimientos, su almacenamiento y transmisión fue una actividad fundamental. Debemos recordar que los fenicios tenían como misión en la vida:
Ser Inventores y descubridores.
Entender y ordenar elmundo.
Transmitir  y divulgar el conocimiento.
Esto de acuerdo con las enseñanzas del historiador y sacerdote Sanconiatón de Beirut (1300 a.C.)
En la sociedad fenicia existían varios niveles y ambientes educativos:
La educación para el trabajo.
La educación filosófica.
La educación religiosa.
La educación superior.
La educación  para la convivencia social.
La educación para el trabajoLa educación para el trabajo en la cultura fenicia se transmitía de padres a hijos. Cada familia de acuerdo a la actividad que realizaba educaba a sus hijos, por ejemplo los fenicios estaban organizados en corporaciones profesionales de albañiles, carpinteros, herreros, pescadores, marinos, curtidores, alfareros, tejedores y demás actividades. Los niños y jóvenes ingresaban al taller de sus padrescomo aprendices y a lo largo del tiempo llegaban a ser maestros.
La educación filosófica
Las familias y los gremios estaban regulados por el palacio o por el templo, de allí recibían instrucción filosófica y religiosa con relación a como ser una persona útil a la sociedad, que pasos seguir para poder casarse, qué sería adecuado hacer en la vida antes de morir, etc.
La educación superiorAlrededor del palacio y del templo se desarrollaba una actividad constante alrededor del conocimiento. De acuerdo con las referencias históricas y los hallazgos de las ciudades de Ebla, Ugarit, Biblos y Cartago los fenicios tenían una gran tradición con respecto a:

Creación de bibliotecas, Se han encontrado bibliotecas perfectamente ordenadas por temas y por orden alfabético. La biblioteca másantigua hallada hasta el momento es la de Ebla que data de 2.500 años a.C. Otra biblioteca muy importante es la de Ugarit que se remonta a 1500 a.C.
Multilingüismo. La tradición de usar varios idiomas para escribir textos fue una constante en  toda la historia de la región. Se han encontrado documentos escritos en diversos idiomas. Generalmente en dos, sin embargo en ocasiones están escritos entres y hasta en cuatro idiomas.
Conocimiento universal. Los contenidos hallados en las bibliotecas son amplios y variados:
Diccionarios. Vocabularios. Manuales de lenguas extranjeras.
Se realizaron diccionarios par poder comprender plenamente el significado profundo de los términos utilizados por otros pueblos.
Manuales de aprendizaje de lenguas extranjeras.  Vocabularios,
Textosadministrativos, comerciales y legales
Debido a su gran interés por el comercio y la economía, la política social se realizaron diversos manuales y textos en donde se registraban las actividades y los principios para aplicar en la administración. el comercio y el derecho.
Textos científicos.
Se encontraron textos relacionados con las siguientes disciplinas:
Ciencias matemáticas.
Ciencias físicas.Ciencias médicas.
Ciencias naturales: zoología, botánica.
Gran Atlas Geográfico de la región
Con respecto a la botánica existen diccionarios monolingües y bilingües con nombres de plantas y árboles. Llamados “libros de consulta” realizadas en varias ediciones una de ellas con 1200 descripciones, todas ordenadas de una forma equivalente al alfabeto.
Literatura
Obras religiosas.
Obras filosóficas.Intercambio cultural.
Hay registros de intercambio de estudiantes y de profesores entre diversas ciudades. Tanto los textos literarios como los científicos pasaban de una ciudad a otra, se han encontrado varias copias en diferentes ciudades de las mismas obras. Existen registros de congresos internacionales en donde se reunían para discutir sobre medicina, matemáticas, astronomía, agronomía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Fenicia
  • Educacion en la antigua fenicia
  • Exámen con respuestas de la educación Fenicia
  • Los fenicios
  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS