Educacion ficica y deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Muchas personas creen que hacer deporte es simplemente realizar una actividad física; sin embargo, la realidad no es tal.
No se debe confundir una cosa con la otra. El deporte es todoevento con reglas donde existe competencia; una competencia en la cual no sólo debe estar presente el aspecto físico, sino también el mental y la espiritualidad del ser humano.
Tampoco debenconfundirse los conceptos actividad física con la educación física. Este error conceptual nace en la confusión que existe sobre el juego, que como tal puede ser deportivo, terapéutico o recreativo. Esto esque puede tener como objetivo competir, curar o simplemente pasar el rato. Si un juego es competitivo y está reglado, nos encontramos siempre ante un deporte que por medio de una o varias reglas clarasy jueces determina quién va a ser el vencedor.
DESARROLLO
El deporte puede servir para capacitarnos y adaptarnos física y emocionalmente a una exigencia, tratando de alcanzar triunfos aún en lasderrotas, por medio de la superación a nosotros mismos, porque se puede obtener un triunfo a pesar de llegar en tercero o cuarto lugar en una competencia. Estos conceptos no quieren decir que cualquierpersona no pueda realizar actividad física, sino que intentan establecer la diferencia entre ellos.
La práctica de deportes implica realmente una preparación no sólo física, sino psíquica y emocional.Es preciso que los profesionales de la Educación Física, establezcamos criterios para diferenciar y dar a conocer de una vez por todas ante la sociedad, que EDUCACIÓN FISICA NO ES DEPORTE.Subrayar que la educación física como disciplina pedagógica, es una asignatura considerada dentro de los planes de estudio para los tres niveles que abarca la Educación Básica en México cuyos esfuerzosestán orientados al desarrollo armónico (integral) de los niños y adolescentes que asisten a los jardines de niños, primarias y secundarias del país, a través de la actividad física. Y que El Deporte,...
tracking img