Educacion Ficica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
por favor necesito que me ayuden en esta reseña histórica del baloncesto por que o si no puedo perder el semestre y yo no lo quiero perder por que he trabajado muy dura para volverlo a repetir porfavor ayudenme se los pido de toso corazón.

gracias y siempre estaré agradecida con esta pagina :* los amo son lo mejor mil gracias espero que me puedan ayudar y esto es lo que me dieron peronecesito completarlo
Reseña histórica del baloncesto en el mundo

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU. Alprofesor de laUniversidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zonadificultaban larealización de actividad alguna al aire libre.

James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o elcontacto físico, ypensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. Una de las ideas del canadiense es que recordó un antiguo juego de suinfanciadenominado "duck on a rock (pato sobre una roca)", que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Mandó colgar unas canastas de melocotones en lasbarandillasde la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura de 3,048 m (altura que se mantiene en la actualidad). El balón usado fue uno de fútbol. El nombre "basketball", basket (canasta) yball(pelota), sugerido por uno de los alumnos de Naismith, fue popular desde el comienzo.

El baloncesto en Venezuela

La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años1920,desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Ficica
  • Educacion Ficica
  • Examen de educacion ficica
  • Educacion ficica y deporte
  • Educacion ficica
  • Educacion ficica
  • EDUCACION FIcica
  • Educacion Ficica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS