Educacion filetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION FILETICA Y LA CAPACITACION PARA AMAR.
INTRODUCCION
El amor es considerado un atributo de todos los seres humanos como las muchas manifestaciones de la vida espiritual, es fieltestimonio de una vida superior que puede tener expresiones reales y materiales, cuyo origen deviene de una actividad anímica, consecuencia lógica de la integración del hombre a una entidad superior.Podemos reconocer al amor como una actitud del hombre que proyecta su energía y el estado en el cual se encuentra el sujeto, con un contenido de carácter material pero de terminantemente humano, por que elamor en esencia es unión e identificación del espíritu humano con otro o con un ser espiritual de naturaleza superior al mismo.
Ahora bien la dimensión empírica del amor presenta a este como unaactividad psíquica, individual y subjetiva que no tiene siquiera continuidad.
El amor es una actitud dinámica de índole sentimental que subjetivamente manifiesta cada individuo debido a que cada uno lovive de distinta manera y lo proyecta hacia distintos objetos o sujetos.
1.1. LA PROYECCION DEL AMOR
La naturaleza del amor es fuerte por que el individuo más henchido de amor no es aquel quevive intensamente el amor si no el que proyecta esa energía de su espíritu, porque ama de adentro hacia afuera y en esta trascendencia personal proyecta al mundo su intimidad afectivo – racionalsobre una persona que atrajo esa energía o que eligió para proyectarla.

El amor es una especie de evasión de sí mismo, impregnada de la esencia humana, porque implica la actitud del sujeto amante yla presencia física de la persona amada.
El ser humano debe ser educado para el amor, es decir, debe de aprender a amar porque si no es así corre el riesgo de no encontrar una persona digna dondeproyectar toda la energía amorosa que esta despierte en él y hacerlo de una forma desordenada o sobre quienes no sepan valorarlo.
1.2. LA ENERGIA EMOTIVA
El amor es una energía sentimental, es...
tracking img