Educacion financiera

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
EDUCACION FINANCIERA
La principal razón por la cual nacemos es la de alcanzar ese estado llamado felicidad, la felicidad es el objetivo final de todas las personas, sin excepción alguna.
Comopara todo, hay que seguir unos métodos para alcanzar la felicidad, dependiendo de las personas, pero debido a las necesidades que tenemos todos los seres humanos la mejor forma para hallarla es por mediode la combinación de servicio, tiempo y dinero.
Un resumen de felicidad, podría ser entre otras cosas alcanzar bienestar, salud, prosperidad, calidad de vida y poder tener lo que deseamos (riqueza).En orden para lograr la felicidad debemos primero alcanzar la estabilidad financiera que se logra por medio de la inteligencia financiera (lo que pensamos sobre el dinero, lo que sentimos frente aldinero, lo que sabemos sobre el dinero y lo que hacemos con el dinero) por la cual podremos vivir satisfaciendo nuestras necesidades primordiales. Esta inteligencia financiera se logra utilizando eltiempo de vida que tenemos y el dinero como instrumento de apoyo. Algunos consejos para tener mayor inteligencia y conocimiento financiero: habla acerca de dinero en casa y con los amigos, lee yescribe acerca de dinero, si recibes un ingreso averigua las maneras de ganar dinero adicional invirtiéndolo, una vez a la semana has la contabilidad de donde ha ido a parar tu dinero y piensa en tu futuropersonal.
Sabremos que tan ricos somos con una simple ecuación; (numero de días que puedo vivir sin trabajar siguiendo con mi estilo de vida) además de que los pensamientos que tengamos frente aldinero deben ser positivos, recordemos que el dinero no es maligno, no puede serlo ya que no tiene pensamiento, maligno es lo que el hombre haga con el dinero, en buenas manos, el dinero puede ser unagran bendición, y por lo general lo es.
La libertad financiera es el fin de todo trabajador, ya sea empleado, auto empleado, jefe o inversionista y consiste en hacer lo que se quiere sin dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera
  • Educación Financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion financiera
  • educacion financiera
  • Educacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS